Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 5 de noviembre, 2017
A escasos días de haber sufrido pérdidas por el corte de energía eléctrica, los locatarios del mercado “Alonso Felipe de Andrade” tuvieron otra suspensión del servicio; en esta ocasión, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detectó la colocación de [i]diablitos[/i] en los medidores.
Al llevarse a cabo el traspaso de los comerciantes a la segunda etapa, considerado como la inauguración de ésta, trabajadores de CFE realizaron el corte de la energía por instalaciones irregulares.
Erick Martínez Güemes, superintendente de CFE, reveló que el corte se debió a que al menos 80 locales que fueron conectados de forma irregular, pues “estaban robando electricidad”.
Señaló que ya se les había informado que debían realizar sus respectivos contratos mucho antes de su traslado.
[b]Administrador dio la orden[/b]
Por su parte, Gilberto Jiménez Díaz, uno de los locatarios de este centro de abasto, dijo que el administrador del mercado, Juan Carlos Herrera Sánchez, fue quien dio la orden que se conectaran de manera directa, en lo que se realizaban sus trámites ante CFE.
“(Herrera Sánchez) nos aseguró que no existiría problemas si nos conectábamos de tal manera, pues ya había hablado con la CFE. Sin embargo, ahora resulta que nosotros somos los culpables”, comentó.
[b]Revelaremos irregularidades[/b]
Por su parte, la líder de los comerciantes y locatarios del mercado, Deysi Briceño, lamentó que se continúen presentando irregularidades en el otorgamiento de los locales de la segunda etapa, con acciones prepotentes del director de Servicios Públicos, Néstor Solana.
“Por lo pronto, los locatarios no estamos dispuestos a pagar la energía eléctrica que se haya consumido antes de nuestro ingreso a los locales, pues lo deberá cubrir el Ayuntamiento del Carmen”, sentenció.
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp