Hubert Carrera Palí
Foto: Captura de pantalla
La Jornada maya

San Francisco de Campeche
Sábado 4 de noviembre, 2017

Con el fin de promover el uso responsable del capital económico y la elaboración de presupuestos semanales y mensuales, el Fondo Campeche (Focam), en conjunto con la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y el grupo financiero Citibanamex, capacitaron a mil 900 universitarios durante la “Semana de la Cultura Financiera”, realizada en el marco del “Encuentro Intercultural” de la máxima casa de estudios.

El titular de Focam, Erik Vargas Hernández, explicó que en la Semana de la Cultura Financiera participaron estudiantes de las preparatorias Nazario Víctor Montejo Godoy y Ermilo Sandoval Campos, así como de las facultades de Medicina, Enfermería, Odontología, Humanidades, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Sociales, Contabilidad y Administración e Ingeniería.

Los temas que se trataron fueron “Finanzas personales”, “Ahorro e inversión”, “Afore en todas las etapas de mi vida” y “Consumo cuidado”; así como el taller “Saber utilizar el presupuesto cuenta” y los juegos lúdicos “El equilibrista”, “Decisiones de peso” y “Metas financieras”, todos a cargo de las instructoras de Citibanamex, Alejandra Cruz García y Selene Cruz Espinosa.

Esta actividad fue realizada en coordinación con las áreas de Capacitación e Inclusión Financiera de FOCAM y el Programa Institucional de Tutorías (PIT) de la UAC.

Por su parte, la Coordinadora Académica de la UAC, Martha Rosales, agradeció a las instituciones que intervinieron en el desarrollo de la Semana de la Cultura Financiera, ya que este ejercicio fue dirigido a alumnos de nuevo ingreso, que en muchos casos son foráneos y desconocen cómo elaborar un presupuesto para poder solventar sus gastos durante su etapa escolar.


Lo más reciente

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

<