Hubert Carrera Palí
Foto: Captura de pantalla
La Jornada maya

San Francisco de Campeche
Sábado 4 de noviembre, 2017

Con el fin de promover el uso responsable del capital económico y la elaboración de presupuestos semanales y mensuales, el Fondo Campeche (Focam), en conjunto con la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y el grupo financiero Citibanamex, capacitaron a mil 900 universitarios durante la “Semana de la Cultura Financiera”, realizada en el marco del “Encuentro Intercultural” de la máxima casa de estudios.

El titular de Focam, Erik Vargas Hernández, explicó que en la Semana de la Cultura Financiera participaron estudiantes de las preparatorias Nazario Víctor Montejo Godoy y Ermilo Sandoval Campos, así como de las facultades de Medicina, Enfermería, Odontología, Humanidades, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Sociales, Contabilidad y Administración e Ingeniería.

Los temas que se trataron fueron “Finanzas personales”, “Ahorro e inversión”, “Afore en todas las etapas de mi vida” y “Consumo cuidado”; así como el taller “Saber utilizar el presupuesto cuenta” y los juegos lúdicos “El equilibrista”, “Decisiones de peso” y “Metas financieras”, todos a cargo de las instructoras de Citibanamex, Alejandra Cruz García y Selene Cruz Espinosa.

Esta actividad fue realizada en coordinación con las áreas de Capacitación e Inclusión Financiera de FOCAM y el Programa Institucional de Tutorías (PIT) de la UAC.

Por su parte, la Coordinadora Académica de la UAC, Martha Rosales, agradeció a las instituciones que intervinieron en el desarrollo de la Semana de la Cultura Financiera, ya que este ejercicio fue dirigido a alumnos de nuevo ingreso, que en muchos casos son foráneos y desconocen cómo elaborar un presupuesto para poder solventar sus gastos durante su etapa escolar.


Lo más reciente

Playa del Carmen apuesta por la diversificación en el turismo: Estefanía Hernández

La industria busca impulsar segmentos como el gastronómico, wellness, pet friendly y cultural, entre otros

Rosario Ruiz Canduriz

Playa del Carmen apuesta por la diversificación en el turismo: Estefanía Hernández

Turismo, principal industria contratadora de jóvenes en Quintana Roo: Sectur

A nivel nacional el sector genera 8.6 por ciento del PIB

Ana Ramírez

Turismo, principal industria contratadora de jóvenes en Quintana Roo: Sectur

Inicia el CPTQ intensa agenda de promoción internacional con miras al Mundial de la FIFA

Buscan capitalizar la conectividad e infraestructura de Cancún

Ana Ramírez

Inicia el CPTQ intensa agenda de promoción internacional con miras al Mundial de la FIFA

Confirman un nuevo caso de sarampión en Carmen

Corresponde a una persona que viajó a Europa y no contaba con la vacuna contra la enfermedad

La Jornada Maya

Confirman un nuevo caso de sarampión en Carmen

<