Gabriel Graniel Herrera
Foto tomada del Facebook @YOVAVEMX
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 29 de octubre, 2017

Al manifestar que son las autoridades de la Contraloría quienes deben pronunciarse sobre el caso de presuntos actos de corrupción en la Dirección de Obras Públicas de Carmen, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche, Yolanda Valladares Valle, afirmó que se encuentran en pláticas para un posible Frente Ciudadano en la entidad, pero que la “Alianza, es más que ellos la acepten”.

Contrario a lo declarado por Verónica Juárez, secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien afirmara que “el Frente en Campeche va”, la líder del PAN estatal, explicó que el tema se encuentra aún siendo dialogado con los representantes de los partidos que lo integran.

[b]En pláticas[/b]

Valladares Valle reconoció que ha sostenido reuniones con los representantes del PRD y del Movimiento Ciudadano (MC), con el propósito de integrar el Frente Ciudadano en el estado de Campeche, similar al que se conforma a nivel nacional.

No dio detalles de los avances de las pláticas con los dirigentes de los partidos que integran el Frente. Sin embargo, dejó en claro que la integración del mismo, no significa que en el proceso electoral del 2018 vayan a ir en alianza.

“Estamos en pláticas con los representantes del PRD y MC para la integración del Frente Ciudadano en la entidad, aunque ir en alianza en la elección del 2018, depende de ellos”, aseveró.

[b]Creer en la iglesia[/b]

A la pregunta de si considera que existen actos corruptos en la Dirección de Obras Públicas Municipales de Carmen, la líder del panismo en el estado subrayó que “creer en la iglesia, aquí en la tierra, sólo hechos consignados”.

Acotó que son las autoridades de la Contraloría quienes deben dar un pronunciamiento sobre el tema, ya que son los que se encargan de hacer una investigación a profundidad de las cuentas públicas que presenten los Ayuntamientos de la entidad.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

<