Texto y fotos: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 278 de octubre, 2017

Familiares de los cuatros pescadores de Sabancuy que permanecen desaparecidos, acudieron a dialogar con las autoridades de la Capitanía de Puerto de Isla del Carmen, para solicitar el apoyo de unidades aéreas para realizar las labores de búsqueda y rescate, más allá de la 55 millas, en donde se han encontrado algunos de los objetos de pesca de la embarcación.

Los pescadores que responden a los nombres de Jesús Verazaluces Juárez, alias el [i]Durazno[/i], de 47 años de edad; Juan Francisco López Heredia, de 45 años; Jesús Gil Díaz y una persona a la que solo se le conoce como José, alias [i]el Güero Palma[/i], salieron desde el jueves 19 de octubre a la captura de sierra bordo de una embarcación ribereña denominada [i]Yesenia[/i], sin que hasta el momento se sepa de ellos.

José Guadalupe López Rivero, hermano de Juan Francisco, explicó que desde el sábado 21 para amanecer domingo, perdieron comunicación con sus familias, vía radio.

“Nosotros lo que pedimos es que las autoridades nos apoyen con un helicóptero o una avioneta, que pueda ayudar a las labores de búsqueda y rescate de nuestros familias, más allá de las 55 millas, que es donde se han encontrado boyas con artes de pesca, de esta embarcación”, expuso.

Luego de dialogar con el titular de la Capitanía de Puerto, Ildelfonso Carrillo Mora, Irma Díaz Jiménez reiteró que se solicitó el apoyo de alguna aeronave para buscar a sus familiares mar adentro, “ya que tenemos conocimiento que se han encontrado artículos de la embarcación a esta distancia”.

Acotó que de nada sirve que los busquen las orillas, cuando la corriente los llevó a mar adentro.

Por su parte, Roberta Verazaluces Juárez, hermana de Jesús, reclamó que las autoridades portuarias los han estado engañando que están en las labores de búsqueda y rescate, sin
embargo todo ha sido mentira.

“Acudimos a la presidencia, con Pablo Gutiérrez Lazarus, quien no solo se ha negado a apoyarnos en estas labores, sino que incluso, no ha querido escucharnos; todos nos han negado el apoyo”, asentó.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<