Texto y fotos: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Cuidad del Carmen, Campeche
Sábado 28 de octubre, 2017

Luego de intentar un dialogo con la tesorera Patricia Marcelo Pulido, por el retiro sin consentimiento de 33 mil 500 pesos de la cuenta de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Carmen, el presidente de este organismo, Silvestre Fuentes Flores, se presentó ante la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen, para interponer una denuncia contra quien o quienes resulten responsables de saque de las cuentas de la Canaco.

Acompañado de un abogado, el dirigente empresarial arribó a la Vicefiscalía, en donde luego de esperar su turno, ingresó a la Agencia del Ministerio Público de turno, para interponer su querella, aunque no precisó el delito que se imputa, sí reconoció que se debe al saqueo de las cuentas de la Canaco.

Cuestionado sobre si ya entabló dialogo con la tesorera Patricia Marcelo Pulido, Fuentes Flores reconoció haber tenido comunicación con ella, sin embargo, hasta el momento no ha habido voluntad o disponibilidad para reintegrar los recursos que fueron retirados de la cuenta de este organismo.

De acuerdo con declaraciones anteriores, el dirigente de la Canaco Servitur Carmen, el pasado lunes acudió a una institución bancaria para realizar pagos correspondientes a este organismo, cuando se le informó que solo tenía un saldo de 3 mil 217 pesos.

Al solicitar informes de lo acontecido, se le comunicó y demostró, que la tesorera Patricia Marcelo Pulido, había hecho un retiro de la cuenta 00151516779, de Bancomer, a nombre de la Cámara, de 33 mil 500 pesos, a través de un cheque de caja, de lo cual el presidente no tenía conocimiento.


Lo más reciente

Bloqueo de Israel en Gaza impide a ONU retirar bombas no detonadas

Más ataques de colonos en Cisjordania reocupada

La Jornada

Bloqueo de Israel en Gaza impide a ONU retirar bombas no detonadas


Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 4

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 4

<