Texto y fotos: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Cuidad del Carmen, Campeche
Sábado 28 de octubre, 2017

Luego de intentar un dialogo con la tesorera Patricia Marcelo Pulido, por el retiro sin consentimiento de 33 mil 500 pesos de la cuenta de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Carmen, el presidente de este organismo, Silvestre Fuentes Flores, se presentó ante la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen, para interponer una denuncia contra quien o quienes resulten responsables de saque de las cuentas de la Canaco.

Acompañado de un abogado, el dirigente empresarial arribó a la Vicefiscalía, en donde luego de esperar su turno, ingresó a la Agencia del Ministerio Público de turno, para interponer su querella, aunque no precisó el delito que se imputa, sí reconoció que se debe al saqueo de las cuentas de la Canaco.

Cuestionado sobre si ya entabló dialogo con la tesorera Patricia Marcelo Pulido, Fuentes Flores reconoció haber tenido comunicación con ella, sin embargo, hasta el momento no ha habido voluntad o disponibilidad para reintegrar los recursos que fueron retirados de la cuenta de este organismo.

De acuerdo con declaraciones anteriores, el dirigente de la Canaco Servitur Carmen, el pasado lunes acudió a una institución bancaria para realizar pagos correspondientes a este organismo, cuando se le informó que solo tenía un saldo de 3 mil 217 pesos.

Al solicitar informes de lo acontecido, se le comunicó y demostró, que la tesorera Patricia Marcelo Pulido, había hecho un retiro de la cuenta 00151516779, de Bancomer, a nombre de la Cámara, de 33 mil 500 pesos, a través de un cheque de caja, de lo cual el presidente no tenía conocimiento.


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

<