Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 26 de octubre, 2017

Pese a las adversidad meteorológicas que se han presentado en la región, los trabajos de construcción del puente de la Unidad no se han detenido, informó el subsecretario de Gobierno, José Enrique Zapata Acosta.

El funcionario señaló que el nuevo puente es la “obra magna” anunciada por el gobernador, la cual es una realidad y que se habrá de inaugurar como se ha dicho, en el mes de octubre de 2018.

Explicó que esta obra lleva un buen ritmo, de acuerdo con lo programado, pues se avanza conforme a los tiempos establecidos y sin contratiempos de ningún aspecto.

“Estamos seguros que, tal como lo ha anunciado el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el nuevo puente de la Unidad estará listo en el mes de octubre del próximo año”, asentó.

Zapata Acosta expuso que las condiciones climatológicas, como otros aspectos de carácter técnico, se encuentran previstos en el programa de obra, por ello, “sin lugar a dudas, en relación a los aspectos meteorológicos, se deben tener considerados”.

[b]Se mejora la seguridad[/b]

Zapata Acosta aseveró que en materia de seguridad pública, el gobierno del estado ha puesto especial atención para garantizar la integridad de las familias carmelitas, de ahí que la primera etapa de la instalación de las cámaras de videovigilancia se realizó en Ciudad del Carmen.

“De manera frecuente y por instrucciones del gobernador del estado, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia, están atendiendo asuntos inherentes a sus encargos, en la isla”, asentó.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

<