Gabriel Graniel Herrera
Foto tomada de http://mexicocarrental.mx/
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 26 de octubre, 2017
La falta de plantas de tratamiento de aguas negras provoca que muchas empresas y personas conecten tuberías hasta la Laguna de Términos, en la que vierten sus desechos, contaminando a dicho cuerpo de agua, afirmó la ambientalista Lourdes Rodríguez Badillo, representante legal del Movimiento Alterno para la Recuperación de los Ecosistemas Afectados (Marea Azul).
Recordó que la Laguna de Términos es una zona de reproducción diversas especies de alto valor comercial, como el robalo y el camarón, además de que se encuentra inmersa en el Área de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos”.
[b]Plantas insuficientes[/b]
Sobre los constantes desbordamientos de las aguas negras en los fraccionamientos Villas de San José y Villas de Santa Ana, la ambientalista explicó que las dos o tres plantas que se ubican en este sector resultan insuficientes para dar atención a los desechos que se generan en más de 15 fraccionamientos que hay en la zona.
“Es importante que las autoridades investiguen sobre las personas que autorizaron la construcción y comercialización de las unidades habitacionales de este sector y de ahí, comenzar con el fincamiento de responsabilidades”, asentó.
[b]Tiradero por todos lados[/b]
Rodríguez Badillo comentó que otro problema de salud pública son los propietarios de pipas que brindan el servicio de desazolve de aguas negras, los cuales vierten sus desechos en cualquier sitio, contaminando con esta acción el manto freático.
“Ellos mismo han dicho que las autoridades no les brindan un sitio donde instalar sus plantas de tratamiento de aguas negras”, acotó.
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya
La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura
Reuters