Gabriel Graniel Herrera
Foto tomada de http://www.histarmar.com.ar/
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 25 de octubre, 2017
Luego de permanecer cerca de dos horas a la deriva, la embarcación [i]Caballo de Trabajo[/i] encalló en las costas de Isla del Carmen, ante la falta de combustible que han denunciado los trabajadores de la empresa Oceanografía, propietaria de la misma.
Por su parte, el titular de la Capitanía de Puerto, Ildelfonso Carrillo Mora, confirmó que el motivo principal de este incidente, se debió a la falta de diésel, por lo que se realizaran los trámites correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
[b]Rompen cadenas[/b]
De acuerdos con datos de Protección Civil, los efectos de frente frío número 6 alcanzaron vientos de hasta 60 km/h y olas de 9 metros, lo cual fue resentido por las embarcaciones que se encontraban en la zona de fondeadero.
Desde meses atrás, obreros de Oceanografía, a bordo de las 21 embarcaciones que se encuentran en este puerto, dieron a conocer que no contaban con combustible, ni alimentos, poniendo en riesgo la seguridad de la tripulación.
Según la información proporcionada por los marinos, durante la tarde de este martes, las cadenas de las anclas no resistieron los impactos del fuerte oleaje, por lo que se rompieron, provocando que se quedaran a la deriva por espacio de aproximadamente dos horas, antes de encallar en las cosas de Ciudad del Carmen, frente al balneario de Playa Norte.
[i]Caballo de Trabajo[/i] es un buque propiedad de la empresa Oceanografía, con un calado de 5 metros, con un peso de 3 mil toneladas, construido en el 2002 y que actualmente cuenta con un tripulación de siete marinos.
[b]Se procederá[/b]
Carrillo Mora, confirmó el incidente y señaló que se realizarán las actuaciones que en apego a la Ley correspondan, para emitir las sanciones necesarias contra quien o quienes resulten responsables.
En febrero de este año, la embarcación [i]Caballo Azteca[/i], propiedad de Oceanografía, con doce tripulantes a bordo, encalló en las costas de Sabancuy, en las mismas condiciones.
En el 2016, el navío [i]Titán II[/i] encalló frente al balneario de Bahamita, sin que hasta el momento haya podido ser liberado.
Un familiar denunció que un grupo armado ingresó a varios domicilios cercanos
La Jornada
Recibirá este lunes a la prensa en audiencia en la amplia Sala Pablo VI del Vaticano
Afp
Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos
Afp
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp