Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 24 de octubre, 2017

El sector empresarial admitió que los indicadores económicos en la entidad no han sido positivos durante los dos últimos años como consecuencia del desplome del precio y la producción de petróleo en la Sonda, pero garantizó pago puntual de aguinaldos en esta temporada decembrina.

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Rodríguez Valle, externó su respeto al dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), además de pedirle aportes e incentivos para reactivar economía del estado.

También se pronunció a favor de un incremento salarial que venga a fortalecer la economía del mercado interno, pero advirtió que el costo de este aumento va a repercutir directamente en la producción, o sea en nuevos incrementos en productos y servicios.

Señaló que pese a la actual situación económica por la que atraviesa este sector se cumplirá en tiempo y forma con el pago de aguinaldos a empleados, pues ya es una parte que separan desde principio de año para cumplir con este derecho laboral.

[b]Listos para el Buen Fin[/b]

Para la séptima edición del Buen Fin se espera la participación de por lo menos 150 comercios locales y una derrama mínima de 16 millones de pesos, dio a conocer en conferencia Jean Du Bar del Río, presidente estatal de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco y Servitur).

De este modo, agregó, se pretende dinamizar la economía nacional y local, apoyar la economía familiar y contribuir a la consolidación de las empresas como fuentes de empleo, coincidieron los presidentes de Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, a través de una videoconferencia y el presidente de Canaco Servytur Campeche, Jean Du Bar del Río.

Este año, el Buen Fin, estima colocar a nivel nacional más de 100 mil millones de pesos durante los días de este programa del 17 al 20 de noviembre y con la participación de más de 90 mil empresas y marcas a nivel nacional, lo que significa un incremento estimado de 11 por ciento en comparación con la edición anterior, precisó el presidente de Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes.


Lo más reciente

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

<