Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 24 de octubre, 2017

A partir de este lunes habrá nuevo salario mínimo general, anunció Carlos Aceves del Olmo, presidente del Congreso del Trabajo (CT) y dirigente nacional de la CTM, durante la inauguración de los trabajos de la 74 Asamblea General Ordinaria de Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitatyr), que fue inaugurada por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

De igual manera dio a conocer “que en esta semana se cocinan temas importantes para el país. En el Congreso del Trabajo hay cinco que suenan o que sueñan”, expresó. Dejó en claro estos son tiempos para reflexionar el voto y que por primera vez junto con la CROC y el mismo IMSS, tomarán la decisión más acertada.

Dijo también que le consta que Campeche cuenta con todo el apoyo del presidente de México: “Este estado tiene la mitad de la Presidencia de México”, dijo Aceves del Olmo.

Destacó que Alejandro Moreno Cárdenas es un político de nueva generación al reconocer su desempeño ofreciendo mayores y mejores niveles de vida para los campechanos.

“Es un gobernador de gran vocación, que se caracteriza por su honestidad y servicio, dignifica el quehacer de la política, ese es mi ahijado”, dijo orgulloso el vetusto dirigente nacional de la CTM.

Los elogios también fueron para Campeche por su riqueza turística, Aceves del Olmo advirtió pasar sus próximas vacaciones en la entidad con su familia para conocer bellezas arqueológicas como Calakmul.

[b]Campeche con menor delincuencia[/b]

Por su parte Alejandro Moreno Cárdenas ratificó ante los congresistas que, de acuerdo a los más recientes e importantes indicadores en delincuencia, Campeche sigue siendo la entidad que ocupa el menor indicador por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

“Se presentaron los índices delictivos a nivel nacional por un medio muy importante de comunicación. Es algo que nos ha costado mucho a los campechanos, porque es un esfuerzo de la sociedad y gobierno. Hoy Campeche es el Estado, por cada cien mil habitantes, con la menor incidencia delictiva del país, no lo dice su gobernador, lo dicen estadísticas y cifras nacionales del Sistema Nacional de Seguridad, del Observatorio Ciudadano, del Imco y de muchas otras organizaciones.

Los elogios también fueron para el dirigente nacional de la CTM, el mandatario reconoció que gracias a los consejos de Aceves del Olmo logró la gubernatura.

“Lo digo plenamente convencido porque ustedes lo deben de tener muy cerca. Gracias a sus buenos consejos llegué a ser gobernador; así que, es un gran apoyo y respaldo. Lo digo comprometido porque este es el momento en que debemos impulsar, más que nunca, la unidad y trabajo comprometido”.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<