Hubert Carrera Palí
Foto: Afp
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 24 de octubre, 2017
Industriales de masa y tortilla están al borde la quiebra, debido a promesas incumplidas de políticos de quienes señalaron estar hartos, manifestó Ignacio González Baqueiro, dirigente de este sector.
Arremetió particularmente contra el gobierno Federal y el Ayuntamiento de Campeche, pues, por un lado, las reformas estructurales incumplieron en el deceso al precio de la energía, gasolina y gas LP, ya que sus costos son casi impagables. Por otra parte, señaló el incumplimiento de la autoridad municipal, Édgar Hernández Hernández, al permitir flagrantemente se violen acuerdos establecidos para un ordenamiento de este sector.
Precisó que la ineptitud del gobierno municipal ha puesto al borde de la quiebra a 123 socios, debido a que persiste la operación de moto repartidores y locales clandestinos que expenden tortillas.
Pese a que en tres ocasiones se firmaron acuerdos con el Ayuntamiento de Campeche para respetar y ordenar a este sector, nada se ha cumplido. Por el contrario, la actividad se ha vuelto un caos, pues inclusive se ha permitido la instalación de tortillerías a menos de 500 metros establecidos entre uno y otro negocio.
Ante tal situación, anunciaron que hoy a partir de las 9 horas realizarán un plantón en las puertas de Palacio de Municipal para exigirle a Édgar Hernández cumplimiento a los acuerdos firmados.
Alertó que como consecuencia de la actual situación caótica que están atravesando corre peligro el pago de aguinaldos para sus empleados.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya