Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 23 de octubre, 2017

Con el objetivo de consolidar el Frente Ciudadano en el estado de Campeche, para impulsar candidaturas conjuntas del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano a las alcaldías, diputaciones locales y Juntas Municipales, el aspirante a la dirigencia estatal del partido del sol azteca, Víctor Manuel Améndola Avilés, afirmó que se busca un acuerdo de unidad para la elección del 29 de octubre.

En entrevista con [i]La Jornada [/i]Maya, Améndola Avilés señaló que con miras a la renovación de la dirigencia estatal del PRD, se está trabajando con “mucha responsabilidad” y con “mucha madurez” por quienes han manifestado su intención de contender en este proceso interno.

[b]Entablan mesas de negociación[/b]

El aspirante dijo que tanto Humberto Sánchez como Luis García Hernández, actual secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, han establecido mesas de negociación y acuerdos, para que quienes resulten con el respaldo de los otros dos, impulsen un proyecto conjunto de trabajo.

“Estamos trabajando para que derivado de un acuerdo de negociación entre los tres que aspiramos a la dirigencias, se impulse un trabajo para que le pueda dar viabilidad a un proyecto colectivo y plural, que nos permita actuar con responsabilidad, madurez y visión ganadora, que nos pueda llevar al triunfo en el 2018”, expuso.

[b]Proyecto conjunto[/b]

Asentó que lo más importante será construir el Frente Ciudadano, no sólo a nivel nacional, en el orden de los candidatos a diputados federales y senadores, sino igual en todos los municipios y en todas las diputaciones locales y en todas las Juntas Municipales.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<