Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 22 de octubre, 2017

Al mencionar que el 30 por ciento de las candidaturas del Frente Ciudadano por México será para personas de la sociedad civil, Verónica Juárez Piña, secretaria del Comité Ejecutivo Nacional de Gobierno y Enlace Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que en los próximos días se podrían dar a conocer los lineamientos para la designación de las candidaturas.

En reunión de promoción del Frente Ciudadano en la entidad se evidenció una pobre convocatoria de representantes de la sociedad civil; en ésta no estuvieron los dirigentes estatales de los partidos que lo integran a nivel nacional (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano). Además se evidenciaron contradicciones en las declaraciones de la representante del CEN perredista y el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Sebastián Calderón Centeno, sobre la integración del mismo en Campeche y las afectaciones que pudiera traer la renuncia de Margarita Zavala.

[b]Frente va a nivel nacional y local[/b]

Juárez Piña dijo que actualmente se trabaja en la construcción de un programa de gobierno, en el que se incluyan las propuestas de los tres partidos y de los ciudadanos para pasar a la siguiente fase.

En los siguientes días se habrán de definir los lineamientos, mediante los cuales se seleccionarán las candidaturas que abanderarán el Frente Ciudadano por México en próximas elecciones.

“Lo único que puedo decirles es que el Frente Ciudadano va a nivel nacional aquí en Campeche” señaló categórica la secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del CEN del PRD.

Cuestionada sobre las repercusiones de la renuncia de Margarita Zavala del PAN, Juárez Piña dijo que se fue porque no se le garantizó el método que ella quería, “se va Margarita, pero vendrán miles más”.

[b]Aún se dialoga[/b]

De manera contradictoria, el presidente del PAN municipal, Sebastián Calderón Centeno, afirmó que a nivel nacional, aún se llevan a cabo las pláticas para definir si el Frente irá en alianza, lo cual se determinará antes del 13 de diciembre, ya que aún no se registra la coalición.

Expuso que en el caso de Campeche se llevan a cabo las pláticas entre los dirigentes estatales, en busca de acuerdos que permitan la integración del Frente en la entidad.

Sobre el caso de Margarita Zavala acotó que su renuncia sí afecta al Frente y que ahora se trabajará con mayor empeño y ahínco para salir adelante.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

<