Hubert Carrera Palí
Foto: @alitomorenoc
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 22 de octubre, 2017

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas vaticinó la derrota contundente de Andrés Manuel López Obrador, y señaló que “ninguna persona por sí sola gana una elección; es el PRI el que gana y en Campeche las estructuras del partido están listas para el 2018; la puerta está abierta y hay que cruzar por ella para ir por la victoria más grande, ya que unidos somos invencibles”

En esta sesión, los 472 consejeros estatales presentes ratificaron los acuerdos tomados por el Consejo Político Nacional, que determinó el procedimiento estatutario de Asamblea de Delegados para la elección de candidatos a la Presidencia de la República, diputaciones federales y senadurías. También se ratificó que el 50 por ciento de las candidaturas sea para mujeres, el 50 por ciento para hombres y de éstas, una de cada tres para jóvenes menores de 35 años.

En su calidad de primer priísta del estado, Moreno Cárdenas mencionó que se aprobaron normas claras, procedimientos y reglas que van a fortalecer la convicción democrática del PRI, “el partido que mejor entiende las reglas democráticas y por eso tenemos que jugar mejor que nadie”.

Consideró que asegurar el 50 por ciento de las candidaturas para las mujeres es un logro fundamental, sobre todo porque las mujeres son la esencia del PRI, las que más votan por el partido y agregó que este logro que una de cada tres candidaturas sea para jóvenes, permite al PRI ser un partido de vanguardista, que le apuesta a la juventud de México de cara al compromiso del 2018.

Dijo que el PRI se encuentra en una etapa de transición y de asignación de responsabilidades, lo que “significa que cada una de las personas que sean llamadas tendrán el orgullo y la oportunidad de ser parte de la construcciones del mejor PRI de todos los tiempos”, destacó.

Moreno Cárdenas agregó que la grandeza del PRI es construida por sus militantes: “No se necesita tener un cargo en el partido o en la administración pública, para presumir los logros de nuestro partido. Los votos más importantes los conseguimos desde las tareas más modestas; cuando un militante convence a un ciudadano de ser parte del mejor proyecto político de México. Es hora de limitar la simulación, pues la verdad y mentira sale a la luz después de la jornada electoral. Si hay gatos disfrazados de liebres, se les sabrá con los resultados”, dijo.

Moreno Cárdenas indicó que en las próximas semanas y meses los priistas campechanos jugarán un papel transcendental en la vida política del país y su trabajo será el puente entre las metas propuestas y los logros que se alcanzarán, “metas que siempre serán las más altas pues las metas pequeñas no son para los campechanos de hoy”.

Alito dijo que en las próximas semanas y meses se va a construir la victoria más grande del PRI.

“Yo me encargaré que todos los priístas campechanos se sientan muy orgullosos de nuestro proyecto político; es nuestro momento de darle todo a México y Campeche, con nuestras mejores ideas, nuestro mejor trabajo, nuestras mejores propuestas, para que luego México nos dé el destino más grande de bienestar y desarrollo para todos. Es el momento de encabezar la gran transformación de este país, construir este estado con cimientos sólidos, con la aportación de todos”.

[b]AMLO perderá[/b]

Indicó que López Obrador sabe que perderá, pero se mantiene en la política porque ya encontró como vivir sin trabajar.

“Esos políticos no los quiere México. No hay darle oportunidad a los mentirosos, a los doble cara, a quienes le dan la espalda a los mexicanos”.


Lo más reciente

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Cuidar de los productos de almacenamiento del agua es vital para su conservación

La Jornada Maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realiza campaña por QRoo

La Jornada Maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

<