La Jornada Maya
Fotos: Comunicación Campeche

San Francisco de Campeche
Sábado 21 de octubre, 2017

Con la política social se ha logrado avanzar en el combate de la pobreza extrema en el estados, señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, al realizar una gira de trabajo por los municipios de Champotón, Escárcega y Candelaria para evaluar los programas “Aprende”, “Crece” y “Soluciones”.

En Champotón, en presencia del alcalde, Raúl Armando Uribe Haydar, el Gobierno del Estado, a través de la Sedesyh, entregó cinco mil 480 sacos de asfalto en frío a juntas municipales del municipio, para la rehabilitación de calles con apoyo de los “Equipos para Crecer”.

El titular de la Chanona Echeverría dijo que estas acciones son resultado del trabajo en equipo entre el gobierno junto con Pemex, Sedesyh, y los “Equipos para Crecer”.

Agregó que, gracias a las buenas políticas públicas sociales del gobierno, se ha avanzado en el combate de la pobreza extrema en Campeche, pasando del lugar 27 al 4 a nivel nacional, por lo que los buenos resultados nos indican redoblar el trabajar para llevar mayor bienestar a las familias campechanas.

Posteriormente se trasladó al municipio de Escárcega donde, junto al alcalde, Carlos Collí Cuevas, supervisó el programa “Aprende” y sostuvo una plática con los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (Itse) y del Colegio de Bachilleres (Cobacam), en la comunidad de Don Samuel, para escuchar sus ideas emprendedoras e innovadoras, así como los beneficios de las becas de servicio social y transporte.

“Ustedes son el presente que nos ocupa, son la riqueza más grande que tiene Campeche, por lo que el gobernador tiene mucho interés de apoyarlos”, asentó.

Chanona Echevarría también visitó en el mercado de la cabecera municipal a beneficiarios de microcréditos a través del programa “Crece”, que tiene como objetivo impulsar la economía social y el desarrollo humano.


En este lugar, el funcionario estatal dijo que se trabaja con energía “para consolidar la economía social y convertirla en uno de los nuevos baluartes del desarrollo económico, con sentido profundamente humano”.

Más tarde visitó las comunidades de Centenario y Silvituc, donde se reunió con Equipos para Crecer del programa “Soluciones” y conocer de cerca las acciones que se realizan para el mejoramiento del entorno de las comunidades a través del trabajo en equipo entre la sociedad y el gobierno.

Con una nueva actitud y compromiso social, estamos trabajando en toda la geografía estatal para llevar bienestar a las familias campechanas, señaló.

Para finalizar la gira de trabajo, se dirigió al municipio de Candelaria, para supervisar el programa “Aprende” en la Universidad Tecnológica de Candelaria (UTC). Ahí dijo a los estudiantes que las instrucciones del gobernador son que, para las causas de los jóvenes siempre habrá recursos disponibles por lo que los invitó a seguirse preparando para ser los agentes de cambio del nuevo Campeche.


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Los pasajeros llegaron provenientes de Dallas y Atlanta

Miguel Améndola

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

<