Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 20 de octubre, 2017
El director del Instituto Estatal de Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz recibió a un grupo de vecinos del poblado de Kobén molestos por el “pésimo servicio” que brinda la empresa de transporte público Protur, con quienes se comprometió a solucionar el problema lo más pronto posible.
Irene Qued Simá acusó de negligentes a los choferes de los camiones de la cooperativa Protur ya que al transportar niños y jóvenes que realizan sus estudios en alguna institución de la ciudad capital, no respetan los indicadores de velocidad o hablan por celular.
Otra vecina, como Rosa María Kantún señala que los choferes no respetan las paradas oficiales, lo que en ocasiones propicia que los menores no lleguen a la escuela en varios días.
Aunado a lo anterior, el estado físico de las unidades es pésimo: asientos rotos, pasamanos colgados. A un camión en la glorieta cerca del Seguro Social se le salió una llanta”, acusó otro usuario.
Candelario Salomón Cruz expresó que siguiendo las instrucciones del gobernador y del secretario general de gobierno, el interés supremo del IET es la seguridad de los usuarios de transporte público, sin distingo de raza o partido.
El director general del Instituto de Transporte se comprometió a investigar a fondo las causas de las irregularidades y darle pronta solución al caso, a sabiendas que el poblado San Francisco Kobén desde hace días no tiene servicio directo hacia la capital y los camiones que cubren otras rutas, pero pasan por la comunidad, ya llegan con cupo lleno en perjuicio de los estudiantes.
Green Bay se impone a Detroit: 27-13; Indianápolis vapulea a Miami
Ap
La parte superior del transporte quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados
La Jornada
El gobierno de Pedro Sánchez incrementará su ayuda a los palestinos y a la agencia de la ONU
Afp
Red de huachicol en Tamaulipas deja 14 detenidos; la presidenta advierte que no habrá impunidad
La Jornada Maya