Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 20 de octubre, 2017
El director del Instituto Estatal de Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz recibió a un grupo de vecinos del poblado de Kobén molestos por el “pésimo servicio” que brinda la empresa de transporte público Protur, con quienes se comprometió a solucionar el problema lo más pronto posible.
Irene Qued Simá acusó de negligentes a los choferes de los camiones de la cooperativa Protur ya que al transportar niños y jóvenes que realizan sus estudios en alguna institución de la ciudad capital, no respetan los indicadores de velocidad o hablan por celular.
Otra vecina, como Rosa María Kantún señala que los choferes no respetan las paradas oficiales, lo que en ocasiones propicia que los menores no lleguen a la escuela en varios días.
Aunado a lo anterior, el estado físico de las unidades es pésimo: asientos rotos, pasamanos colgados. A un camión en la glorieta cerca del Seguro Social se le salió una llanta”, acusó otro usuario.
Candelario Salomón Cruz expresó que siguiendo las instrucciones del gobernador y del secretario general de gobierno, el interés supremo del IET es la seguridad de los usuarios de transporte público, sin distingo de raza o partido.
El director general del Instituto de Transporte se comprometió a investigar a fondo las causas de las irregularidades y darle pronta solución al caso, a sabiendas que el poblado San Francisco Kobén desde hace días no tiene servicio directo hacia la capital y los camiones que cubren otras rutas, pero pasan por la comunidad, ya llegan con cupo lleno en perjuicio de los estudiantes.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya