Hubert Carrera Palí
Foto: @alitomorenoc
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 17 de octubre, 2017

En Campeche se está trabajando, hay inversiones de los tres niveles de gobierno, apuntó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien sugirió a Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), ponerse a trabajar y dejar a un lado poses políticas, a propósito de su afirmación de que la entidad presenta crecimiento negativo.

“Hoy, como nunca, hay una gestión de obra pública, infraestructura e inversión por parte de los tres órdenes de gobierno; entonces, creo que la crítica siempre es buena, es constructiva, pero hay que trabajar y dejar la pose política y los comentarios que al final del día los campechanos registramos, pero que tenemos claro lo que estamos construyendo desde que iniciamos el gobierno”, respondió el gobernador.

En entrevista, Moreno Cárdenas indicó que Campeche es el estado con menor incidencia delictiva del país, ejemplo nacional y número uno en la Reforma Educativa, y pasó del lugar 27 al cuarto en combate a la pobreza extrema.

Apuntó que pese a la caída de precios y la producción petrolera, y en consecuencia del Producto Interno Bruto (PIB), la reactivación económica es una realidad con la llegada de nuevas empresas de reconocida talla internacional como Fielwood y Engy, que están en el puerto de Carmen, así como en Seybaplaya, lo que está generando inversiones, fuentes de empleo, y con ello el crecimiento y desarrollo del estado.

“Creo firmemente que hoy lo más importante es trabajar con resultados, tenemos un reto fundamental que es el tema energético, que es la caída de los precios y la producción de petróleo; que no es un tema del gobierno, ni federal ni estatal, es un tema de los precios internacionales”, observó.

[b]Contienda de respeto[/b]

En relación al inicio del proceso electoral, que culminará con la elección en julio de 2018, Moreno Cárdenas estimó que tanto candidatos independientes como partidos políticos tendrán que cumplir con los suyos y cuidar, primero, el respeto, la civilidad, el trabajo, la propuesta y ser congruentes con lo que digan y hagan, y finalmente la decisión quedará en manos de los ciudadanos.

[b]Toma de protesta y envío de ayuda[/b]

Entre sus actividades del día, Moreno Cárdenas atestiguó la toma de posesión de cargo y protesta de bandera del comandante de la 33ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Flores González.

Posteriormente, en el parador fotográfico “Campeche”, del malecón de esta capital, con su esposa Christell Castañón, presidente honoraria del Sistema del DIF Estatal, dieron el banderazo de salida a cuatro camiones con 50 toneladas de víveres para los damnificados de los sismos en Morelos.

Éste es la tercer envío de ayuda humanitaria que realizan pueblo y gobierno; los primeros fueron a los damnificados de Chiapas y Oaxaca, y ahora Morelos. El mandatario reveló que en breve saldrá otro embarque con destino a Guerrero.

Moreno Cárdenas enfatizó que esta ayuda ha sido posible gracias a la solidaridad de todos los campechanos y la iniciativa privada.


Lo más reciente

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

<