Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 17 de octubre, 2017
Hecelchakán se convirtió en el primer ayuntamiento del estado de Campeche, donde estalla una huelga de trabajadores, por la cerrazón del alcalde panista, Modesto Pech Uitz, de aceptar y cubrir los bonos acordados en la Minuta 2017. Desde las 10 horas, de este martes, se colocaron las banderas rojinegras en las instalaciones municipales.
Encabezados por el dirigente estatal del Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, José del Carmen Urueta Moha, los trabajadores tomaron las instalaciones del Palacio Municipal, en las que colocaron las banderas de huelga.
[b]Se cumplió con la Ley[/b]
El líder sindical expuso que se cumplió con todas las disposiciones legales vigentes, por lo que el paro es legal; es la primera vez que se llega al uso de este recurso para que la autoridad municipal cumpla con los acuerdos que se tomaron.
“Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo; sin embargo, no hemos recibido respuesta por parte del alcalde Modesto Pech Uitz, quien tuvo el tiempo suficiente para presentar alternativas a nuestras demandas, que no son más que los acuerdos a los que se llegó en las negociaciones de la Minuta 2017”, enfatizó.
[b]Se adeudan varios bonos[/b]
Urueta Moha precisó que, en estos momentos, el presidente municipal ha incumplido con el pago de diversos bonos y beneficios, con el argumento de la falta de recursos; sin embargo, los acuerdos fueron firmados por él y deben cumplirse.
“En cada uno de los municipios llegamos a acuerdos apegados a la realidad, pues nunca se pretendió ahorcar a los ayuntamientos; sin embargo, ha existido demasiada cerrazón por parte de Modesto Pech Uitz, quien no ha aceptado negociar el pliego petitorio”, subrayó.
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap