La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Campeche

San Francisco de Campeche
Martes 17 de octubre, 2017

El lunes por la noche se llevó a cabo el tradicional “Concurso de Danzón” en el marco de la Feria de San Francisco 2017, donde desde muy temprano las parejas se dieron cita para participar en la 15 edición de este tradicional concurso.

En el Domo “La Plazuela”, saxsofones, trompetas, güiro y timbales marcaron el ritmo para dar inicio al concurso, con música en vivo, bajo la dirección del Maestro Ángel Dzib Ríos, la Orquesta Danzonera “Carey” interpretó los danzones más populares como: [i]Falsa, Danzón Champotón, Salón México[/i], por mencionar algunos.

Las parejas de las categorías amateur y profesional, mostraron los pasos característicos del tradicional baile de salón: pasos elegantes, movimientos lentos y giros de manera sutil por la pista, fueron aplaudidos por un gran número de espectadores que se dieron cita el pasado sábado en la Plazuela de San Francisco.

La correcta ejecución de los pasos, coordinación en pareja, vestuario, habilidad y destreza fueron los puntos a calificar, el jurado estuvo integrado por Yoyis Cambranis de Castillo, Luis Ordoñez Kuc y Carlos Adrián Dzib Mendicuti, quienes otorgaron: en la categoría amateur, el segundo lugar a Margarita Estrella Aguilar y José Felipe Lanz Tun, y el primer lugar a Silvia Barredo Ordoñez y Santos Isaías Barredo, ganadores de mil quinientos y dos mil pesos respectivamente.

En la categoría profesional, el tercer lugar fue para Alondra Beatriz Te Chuc y Alejandro Cab Paat, el segundo lugar para Katia Argüelles Magaña y Manuel Barrera Romero y el codiciado primer lugar fue para Diana Chávez y Gabriel Zavala Loeza, con premios de mil, mil quinientos y dos mil pesos respectivamente.

En el evento se contó con la presencia del encargado de la Coordinación de Carnaval y Fiestas Tradicionales, Manuel Ramón Dzul Chiquini; la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández; la Linda San Francisqueña, Rebeca Enseñat Palí y la Linda Campechana del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Olga Pérez Chuc, quienes reconocieron al jurado y premiaron a los ganadores del concurso.

También participaron con el [i]opening[/i] de la noche el Ballet del Ayuntamiento de Campeche y la Academia de Danza “Sonia Amelio” con el danzón [i]Almendra[/i].


Lo más reciente

¡No a la intervención de soldados gringos!

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¡No a la intervención de soldados gringos!

K’an áakach, chan ba’alche’ yaj u chi’ibal

El tábano amarillo, una fiera que pica

La Jornada Maya

K’an áakach, chan ba’alche’ yaj u chi’ibal

Gobierno de México demanda a Google por cambiar Golfo de México por el de América

La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura

Reuters

Gobierno de México demanda a Google por cambiar Golfo de México por el de América

León XIV: solución de compromiso

Editorial

La Jornada

León XIV: solución de compromiso

<