Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 16 octubre, 2017

El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Zavala Salazar, anunció la visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, el próximo 26 de noviembre, para las asambleas informativas que se llevarán a cabo en las cabeceras de Escárcega, Champotón y Calkiní.

Cuestionado en relación al endeudamiento de 50 millones de pesos aprobado por los regidores del PRI para el Ayuntamiento de Campeche durante la última sesión de Cabildo , Zavala Salazar opinó que “no es nada nuevo la postura del PRI, pero lo que realmente llama la atención es la postura de Acción Nacional (PAN). Le aprueba deuda a Pablo Gutiérrez Lazaruz, en el trienio anterior aprobaron todos los créditos, incrementos al predial, y si nos vamos con el ex alcalde panista de Campeche, Carlos Rosado Ruelas, dejó endeudado al municipio”.

Zavala Salazar subrayó que la postura de Morena es de no más endeudamiento, ya que al estado y sus municipios han sido saqueados y endeudados; la solución no es más deuda pública. Para que los ayuntamientos garanticen servicio públicos dignos a la ciudadanía, tienen que sanear de corrupción, limpiarse de aviadores y mochadas en la obras, sostuvo.

“El alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, se volvió doblemente verdugo: lo fue en el Congreso del estado, al ser responsable de aprobarle deuda pública a Ana Martha Escalante en contubernio con regidores panistas; el primero de 40 millones de pesos y el segundo de 100 millones. No se debe de seguir engañando a la ciudadanía”, sentenció.

En relación a la visita de Andrés Manuel López Obrador, Zavala Salazar considero que viene a dejar un mensaje de aliento y motivación y dar a conocer de primera mano lo que involucra el Proyecto Alternativo de Nación que se presentará el próximo 20 de noviembre, durante la Asamblea Nacional de Morena, que tendrá lugar en la ciudad de México.


Lo más reciente

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Los ocupantes ilegales aseguran que han sido agredidos en los intentos por desalojarlos

Rosario Ruiz Canduriz

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Vila Dosal realiza misión comercial en este país para continuar con la atracción de inversiones

La Jornada Maya

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún

La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez visitó el tianguis de la región 229

La Jornada Maya

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

El candidato a la alcaldía recorrió las comisarías de Chalmuch y Susulá

La Jornada Maya

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

<