Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 16 octubre, 2017

Al opinar sobre el adeudo de más de 20 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen, Miguel Ramón Córdova, señaló que los trabajadores cumplieron con los descuentos que se han aplicado del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que la comuna debió hacer el pago correspondiente.

El dirigente sindical lamentó que en el manejo y administración de los recursos, la parte proporcional de ambos pagos descontados cada quincena a los trabajadores, no se entreguen a las autoridades correspondientes, por lo que no es entendible que se mantenga este adeudo.

[b]No hay excusa[/b]

Ramón Córdova dijo que la falta de recursos en las arcas municipales no es excusa para no haber cubierto el pago del impuesto del ISR a la Secretaría de Hacienda, ya que parte del mismo es descontado a los trabajadores.

“Si este recurso descontado a los trabajadores por concepto de ISR, así como el del IMSS, no es cubierto a las autoridades competentes, es muestra de una mala administración, que no sabe cumplir con sus obligaciones fiscales como corresponde”, asentó.

[b]Transparencia en recursos[/b]

Por su parte, el síndico Administrativo de la comuna, Alberto Rodríguez Morales, afirmó que la falta de pago por concepto de ISR a la Secretaría de Hacienda, es una acción que debe ser investigada y sancionada.

“Claro que hay responsable y son dos partes las afectadas: la comunidad, que ve una mala aplicación en el manejo de los recursos públicos, y los trabajadores, que mientras a ellos se les descuenta este recurso de sus quincenas, ven que la autoridad no cumple con el pago correspondiente”, asentó.

Una vez más, Rodríguez Morales hizo un llamado a los regidores y síndicos, para que se sumen a la solicitud de transparencia en las cuentas públicas, y conocer en qué se ha aplicado cada peso del erario municipal.


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

<