Hubert Carrera Palí
Foto tomada de Facebook
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 15 de octubre, 2017

Para el próximo año se tiene proyectado continuar con los tres tramos restantes del megadrenaje de la ciudad para lo cual se invertirán 220 millones de pesos y construir por lo menos dos plantas tratadoras de agua, dio a conocer el director estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Vicente Elías Cárdenas Góngora.

El funcionario detalló que este año la dependencia ejerce 85 millones de pesos, de los cuales 40 millones se destinaron para cumplir con el compromiso del presidente Peña Nieto que fue la conclusión del megadrenaje, que inauguró simbólicamente el pasado 8 de agosto.

[b]Nuevos pozos[/b]

Agregó que los otros 45 millones de pesos se destinan para ampliar la cobertura de agua potable, la perforación y echar a andar nuevos pozos y la planta central de abastecimiento de Hobomo, donde funcionarán 15 pozos que permitirán abastecer al 100 por ciento a la ciudad y áreas circunvecinas en los próximos años.

Dijo que pese a la reducción presupuestal federal de este año, la Conagua viene trabajando coordinadamente con otras instancias relacionadas con el suministro del vital líquido para abastecer de manera normal a la ciudadanía, pero aclaró que con los trabajos que se vienen realizando el problema se solventará el próximo año a más tardar.

Sin embargo, admitió que durante este año no se destinaron recursos para mantenimiento y construcción de nuevas plantas tratadoras de agua. Añadió que se espera para este 2018 dar atención o construir, por lo menos dos, principalmente en la isla del Carmen en donde la necesidad apremia.

[b]Exhorto a ciudadanía[/b]

Dijo que de las 19 plantas tratadoras de agua que existen en la ciudad el 40 por ciento sólo está en operación, por lo que en este sentido hizo un exhorto a la ciudadanía para que haga buen uso del vital líquido.

Detalló que para el próximo año se espera iniciar la primera etapa de los tres brazos del megadrenaje que se construirá en Ciudad Concordia, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, para lo cual se ha considerado una inversión de 220 millones de pesos.

Dijo que con la construcción de estas tres arterias la ciudad de Campeche ya no sufrirá de más inundaciones tal y como se siguen presentando de manera preocupante en esos puntos de la capital.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<