Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 15 de octubre de 2017
La dirigente de los comerciantes del mercado “Alonso Felipe de Andrade”, Deysi Briceño, denunció que el director de Servicios Públicos, Néstor Solana, presiona a locatarios para que acepten puestos en la segunda etapa de este centro de abasto, y aseguró que se benefició a "pudientes de la presente administración municipal".
Expuso que de manera poco confiable, el funcionario de la administración del alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus, ha convocado a los locatarios que se instalarán en la segunda etapa del mercado, en grupos de una lista que “ellos (el director y regidores) han hecho”.
[b]Condicionan la entrega[/b]
“En lo que no estoy de acuerdo, es que este funcionario les diga a los locatarios que si no quieren los puestos, que firmen un documento en donde desisten de ellos, lo cual es una arbitrariedad”, asentó la líder.
Dentro de las irregularidades que se presentan, es que no todos los locales cuentan con las mismas medidas; muchas de ellas no corresponden a las medidas de las concesiones que tienen, no cuentan con instalación de gas y en algunas partes, hay filtraciones.
“Ya hemos dicho que no es justo que nos quieran imponer sus condiciones. Nosotros llegamos a estos puestos antes que ellos a la administración, por lo que no vamos a permitir que pisoteen nuestros derechos”, expuso.
[b]Puestos a pudientes[/b]
Deysi Briceño señaló que va a esperar que se entreguen los locales, para denunciar quiénes son auténticos locatarios y quiénes son los panistas pudientes que la actual administración municipal y Néstor Solana, están beneficiando con puestos.
Un soldado israelí y civiles que estaban en el lugar mataron a tiros a dos de los atacantes
Ap
Green Bay se impone a Detroit: 27-13; Indianápolis vapulea a Miami
Ap
La parte superior del transporte quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados
La Jornada
El gobierno de Pedro Sánchez incrementará su ayuda a los palestinos y a la agencia de la ONU
Afp