Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @OswaldoSierraV
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 13 de octubre, 2017

Como parte de la estrategia establecida para apoyar a las familias de los migrantes, el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana, ratificó ante el delegado en Campeche del Instituto Nacional de Migración (INM), Eduardo Berrón Ferrer, trabajar de manera coordinada entre estas dos instituciones para dar atención oportuna a sus demandas.

Sierra Villajuana significó que, existen las condiciones operativas para concretar acuerdos institucionales con el objetivo de atender a este sector vulnerable de la población, que también tiene derecho a mejorar su calidad de vida bajo esquemas que les dé oportunidad de obtener una vivienda nueva construida en sus propios terrenos.

El funcionario dijo que la reunión de trabajo con Berrón Ferrer permitió hacer un análisis sobre la situación que prevalece en las familias de los migrantes campechanos, en el marco del programa “Construye en tu tierra” que el gobierno federal delineó para apoyar en este sentido a los connacionales que trabajan en los Estados Unidos y son regresados a México.

Destacó que, congruente con el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 que orienta los programas que ejecuta la Codesvi, Campeche se ha distinguido en su colaboración con el Gobierno Federal para dar atención a los grupos vulnerables que demandan vivienda.

“Tenemos el caso de los migrantes, como quedó de manifiesto en la reciente reunión que se llevó a cabo con el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri”, subrayó.

Mencionó que Campeche fue el primer estado a nivel nacional que firmó un convenio de colaboración con el Gobierno Federal para responder a las necesidades de vivienda de parte de los migrantes de la entidad, por lo que se han ejecutado acciones en los municipios de Campeche y Candelaria, y se está al pendiente de los requerimientos de este sector bajo una coordinación estrecha con el INM.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<