Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 11 de octubre, 2017

La política recaudatoria del Ayuntamiento del Carmen provoca que la Coordinación Municipal de Gobernación hostigue con impuestos elevados y multas a los comerciantes de la isla, a quienes la situación económica imperante mantiene al borde de la quiebra, aseguró Juana Lozada Hernández, presidente de la Asociación de Comerciantes y Microempresarios Isla del Carmen (Comisca).

La dirigente explicó que, en días pasados, un grupo de inspectores de la Coordinación de Gobernación se presentaron ante un comerciante, a quien le impusieron una multa de 5 mil pesos.

[b]Solo quieren dinero[/b]

Lozada Hernández afirmó que el Ayuntamiento de Carmen mantiene una política recaudatoria mediante la cual sólo busca ingresar dinero a las arcas municipales, sin importarle afectar la economía de los pequeños comerciantes.

“No quieren cobrar muy caro por la licencia de funcionamiento y tal parece que es de interés que no se cumpla, ya que los trámites son demasiado engorrosos; mientras que, por las multas, sólo buscan un motivo para imponerlas, con valores que escapan de la realidad”, afirmó.

[b]No más hostigamiento[/b]

Lozada Hernández señaló que en días pasados, uno de los más de 200 agremiados con que cuenta fue multado por no presentar de inmediato, como le era exigido por el inspector de la Coordinación de Gobernación, su licencia de funcionamiento. Por tal motivo se pretende que ahora pague 5 mil pesos, pese a que cuenta con el documento solicitado.

“No vamos a permitir más atropellos, no vamos a permitir que multen a más compañeros, no permitiremos que sigan hostigando a nuestros compañeros por los inspectores de la Coordinación Municipal de Gobernación”, sentenció.

[b]Echan reversa[/b]

La lideresa de los comerciantes comentó posteriormente que, tras haberse reunido con Billy Serrano, coordinador de Gobernación Municipal, la multa que se pretendía imponer fue desechada, “pero además se nos concedió hasta el 31 del presente mes para que todos cuenten con licencia de funcionamiento”, indicó.


Lo más reciente

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

El proyecto será discutido y votado mañana miércoles en el pleno

La Jornada

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

Sube deuda de Pemex con proveedores de Carmen

En los últimos meses, la petrolera ha llevado a cabo pagos de facturas muy pequeñas

Gabriel Graniel Herrera

Sube deuda de Pemex con proveedores de Carmen

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

Los sectores con mayor número de implicaciones fueron el forestal, el hídrico y el agropecuario

Juan Carlos Pérez Villa

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

<