Hubert Carrera Palí
Foto: cortesía Sepesca
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 11 de octubre, 2017
El Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (Coinpescam) aseguró cuatro toneladas de jurel, el camión en el que se transportaba el pescado. Igualmente, en recorridos marinos, decomisó una embarcación, 80 kilos de pulpo buceado, una compresora, un tanque de 29 litros, 50 metros de manguera y 26 equipos de buceo; así como 44 fisgas y 19 ganchos para sacar pulpo de cuevas. Lo anterior durante operativos realizados en Champotón, Seybaplaya, Lerma y Campeche.
El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), José del Carmen Rodríguez Vera, detalló que en el retén carretero se tuvo contacto con un vehículo tipo camión marca Ford color rojo, con placas de circulación CP 82840 del estado de Campeche. Se solicitó al chofer la documentación del producto de escama que transportaba, pero al proceder a la revisión se comprobó que correspondía a otra unidad, por lo que se retuvo el vehículo y cuatro toneladas de jurel.
Como consecuencia de los recorridos marinos, en los que se constata que los pescadores cuenten con sus permisos de pesca vigentes, seguridad marítima y su tarjetón, a fin de realizar la pesquería de manera ordenada, se decomisaron 80 kilogramos de pulpo y una embarcación en la costa de Champotón.
También se instalaron tres filtros de control vehicular, a fin de detectar buzos. En estos se verificaron aproximadamente 16 vehículos transportando personal, artes de pesca prohibidas y producto.
El secretario manifestó que estas acciones son de apoyo a las demandas del sector pesquero organizado y dentro de las acciones del ordenamiento pesquero, para normar la actividad y tener una pesca sustentable.
Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos
Afp
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya