Hubert Carrera Palí
Foto tomada de Facebook
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 11 de octubre, 2017
El gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, felicitó a su primo Carlos Alberto Cárdenas Góngora, ex titular de la Dirección de Desarrollo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, por la decisión de renunciar a su cargo luego de golpear el pasado fin de semana a un árbitro durante un partido de futbol que se desarrollaba en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
En entrevista, el gobernador se limitó a decir, preguntado al respecto: “Bueno, pues a mí no me merece ninguna opinión, simple y sencillamente creo que hay que aplicar la ley, creo que es congruencia y creo que ningún servidor público puede tener ese comportamiento. Y lo felicito porque renunció”.
Cárdenas Góngora y William Jair Ruiz Medina fueron denunciados penalmente por lesiones a título doloso por el árbitro Ariel González Ávila, al que ambos golpearon durante el partido de futbol en el que participaban, en la liga Marcelino Champagnat, que se disputa todos los fines de semana en el campo universitario.
Sobre el particular, Edgar Hernández Hernández, presidente municipal de Campeche, confirmó este lunes la renuncia del primo del gobernador y subrayó que nadie está por encima de la ley, así sea el pariente más cercano al mandatario.
Señaló que la renuncia de Cárdenas Góngora fue voluntaria y en su lugar, de manera provisional, lo sustituye Emilio Magaña, coordinador de una de las áreas de esa dirección.
Cabe mencionar que Carlos Alberto Cárdenas Moreno, además de funcionario municipal, durante la pasada Semana Santa fue protagonista del Viacrucis viviente que se lleva a cabo anualmente en la iglesia de Santa Ana.
En entrevista, aseguró que ya pidió disculpas por la actitud autoritaria y la golpiza propiciada al nazareno la cual, reconoció, no es admisible. “No tengo justificación alguna”, admitió.
Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos
Afp
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya