Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 10 de octubre, 2017
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que, a más tardar para este último bimestre del año se espera la declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE) para Campeche.
“Estamos listos, estamos terminando de integrar los dos expedientes, ya tenemos los terrenos, ya estamos cerrando los últimos detalles y se prevé que en la segunda ronda. El Presidente ya anunció la primera, que eran las Zonas Económicas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, y para la segunda etapa estamos contemplados Campeche y Tabasco. Estamos terminando de ajustar los expedientes. Y será, creo yo, porque son las fechas del gobierno federal, que a finales de noviembre o diciembre se haría el anuncio de esas Zonas Económicas Especiales”, indicó.
[b]No se va Interjet[/b]
En otro tema, Moreno Cárdenas negó que Interjet vaya a dejar la plaza, para lo cual ya se establecieron las negociaciones pertinentes con los propietarios de la aerolínea y con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.
“Lo que estamos gestionando es que haya más vuelos, que Aeroméxico meta otro vuelo y que el avión pernocte aquí en la ciudad de Campeche, para tener un vuelo temprano porque tenemos una afluencia turística fuerte”, expresó el gobernador.
Moreno Cárdenas afirmó que su administración seguirá apostándole e invirtiendo al tema del turismo para que lleguen más vuelos y haya más conectividad; con más tranvías para realizar paseos por la ciudad, con el tema de las bicicletas para que los turistas las utilicen de manera gratuita, lo que permitirá fortalecer el turismo de diferentes maneras, concluyó.
Los pecuarios acusan burocracia en los trámites ante las autoridades
Jairo Magaña
El establecimiento es el único de Latinoamérica en conseguir el reconocimiento
Ana Ramírez
El diputado de MC criticó las últimas declaraciones de la gobernadora Layda Sansores
Jairo Magaña
La petrolera busca dispersar la deuda de 6 mil 400 mdp, empezando por las pymes
La Jornada