Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 10 de octubre, 2017

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que, a más tardar para este último bimestre del año se espera la declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE) para Campeche.

“Estamos listos, estamos terminando de integrar los dos expedientes, ya tenemos los terrenos, ya estamos cerrando los últimos detalles y se prevé que en la segunda ronda. El Presidente ya anunció la primera, que eran las Zonas Económicas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, y para la segunda etapa estamos contemplados Campeche y Tabasco. Estamos terminando de ajustar los expedientes. Y será, creo yo, porque son las fechas del gobierno federal, que a finales de noviembre o diciembre se haría el anuncio de esas Zonas Económicas Especiales”, indicó.

[b]No se va Interjet[/b]

En otro tema, Moreno Cárdenas negó que Interjet vaya a dejar la plaza, para lo cual ya se establecieron las negociaciones pertinentes con los propietarios de la aerolínea y con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

“Lo que estamos gestionando es que haya más vuelos, que Aeroméxico meta otro vuelo y que el avión pernocte aquí en la ciudad de Campeche, para tener un vuelo temprano porque tenemos una afluencia turística fuerte”, expresó el gobernador.

Moreno Cárdenas afirmó que su administración seguirá apostándole e invirtiendo al tema del turismo para que lleguen más vuelos y haya más conectividad; con más tranvías para realizar paseos por la ciudad, con el tema de las bicicletas para que los turistas las utilicen de manera gratuita, lo que permitirá fortalecer el turismo de diferentes maneras, concluyó.


Lo más reciente

No tendremos Perfect Day

Editorial

La Jornada Maya

No tendremos Perfect Day

'Hope': el blockbuster imposible que Cannes necesitaba

Excesiva, agotadora, frenética y profundamente inteligente

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

'Hope': el blockbuster imposible que Cannes necesitaba

Los teléfonos y las tabletas, los perjuicios

Regulación y educación para una juventud crítica, creativa y propositiva

Óscar Muñoz

Los teléfonos y las tabletas, los perjuicios

Arsenal atrapa su primer título de la Premier en 22 años, tras empate del Man City con Bournemouth

Alivio para Arteta y los “Gunners”, que ahora ponen la mira en la Liga de Campeones

Ap

Arsenal atrapa su primer título de la Premier en 22 años, tras empate del Man City con Bournemouth

<