Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 10 de octubre, 2017

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que, a más tardar para este último bimestre del año se espera la declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE) para Campeche.

“Estamos listos, estamos terminando de integrar los dos expedientes, ya tenemos los terrenos, ya estamos cerrando los últimos detalles y se prevé que en la segunda ronda. El Presidente ya anunció la primera, que eran las Zonas Económicas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, y para la segunda etapa estamos contemplados Campeche y Tabasco. Estamos terminando de ajustar los expedientes. Y será, creo yo, porque son las fechas del gobierno federal, que a finales de noviembre o diciembre se haría el anuncio de esas Zonas Económicas Especiales”, indicó.

[b]No se va Interjet[/b]

En otro tema, Moreno Cárdenas negó que Interjet vaya a dejar la plaza, para lo cual ya se establecieron las negociaciones pertinentes con los propietarios de la aerolínea y con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

“Lo que estamos gestionando es que haya más vuelos, que Aeroméxico meta otro vuelo y que el avión pernocte aquí en la ciudad de Campeche, para tener un vuelo temprano porque tenemos una afluencia turística fuerte”, expresó el gobernador.

Moreno Cárdenas afirmó que su administración seguirá apostándole e invirtiendo al tema del turismo para que lleguen más vuelos y haya más conectividad; con más tranvías para realizar paseos por la ciudad, con el tema de las bicicletas para que los turistas las utilicen de manera gratuita, lo que permitirá fortalecer el turismo de diferentes maneras, concluyó.


Lo más reciente

Rubén Rocha pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa

La decisión se da tras acusaciones de EU sobre narcotráfico y vínculos con 'Los Chapitos'

La Jornada

Rubén Rocha pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa

No hay evidencia para detención provisional de 10 funcionarios solicitada por EU: FGR

Señala que solicitará pruebas sobre el pedimento que señala a un gobernador, un alcalde y un senador, entre otros

La Jornada

No hay evidencia para detención provisional de 10 funcionarios solicitada por EU: FGR

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

<