La Jornada Maya
Foto: cortesía UAC

San Francisco de Campeche
Martes 10 de octubre, 2017

Catedráticos y alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) obtuvieron el primer lugar en el sexto Concurso de Casos Clínicos e Investigación en sus modalidades de Exposición Oral y Cartel Licenciatura, realizados en el marco del Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Patología y Medicina Bucal, en la ciudad de Huatulco, Oaxaca.

El rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez, felicitó a los docentes y alumnos del plantel por el “nuevo logro que abona en favor de quienes se forman en esta Universidad y los incentiva en la ahora constante búsqueda de espacios que puedan enriquecer sus conocimientos y les permitan poner a prueba sus habilidades”.

Los investigadores universitarios que obtuvieron el primer sitio del Concurso, con la presentación del trabajo Prevalencia de patologías bucales en Tenabo, Campeche: 2015-2017, fueron Ixchel Araceli Maya García, Guadalupe del Carmen Ordoñez Chávez, Imelda Patricia Pinzón Sierra, Juan José Carrillo Sánchez y Amaly Esther Sánchez Marfil, inscrito en la modalidad de Exposición Oral.

En cuanto a la categoría de Caso Clínico Modalidad Cartel Licenciatura, se obtuvo el primer lugar con el trabajo Serie de casos: COCE Estadificación y Tratamiento, realizado por la alumna Jade Nallely López Jiménez, y el acompañamiento de los catedráticos Ixchel Aracely Maya García, Gladys R. Acuña González, Iván Cruz Esquivel y Guadalupe del C. Ordoñez Chávez.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

<