Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 4 de octubre, 2017

Cabildantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron al Ayuntamiento de Carmen, encabezado por Pablo Gutiérrez Lazarus, una investigación y esclarecimiento sobre la mala calidad en la obra del domo escolar en la escuela primaria “Héctor Pérez Martínez” y que se sancione a quienes ponen en riesgo la integridad de los alumnos.

Alberto Rodríguez Morales, síndico administrativo y coordinador de la fracción edilicia priísta, expuso que ante la denuncia de los padres de familia de este plantel sobre el mal estado de la obra, “que tiene que ser sostenida con alambres”, se exige a Gutiérrez Lazarus que de la misma manera en la que alardeó de ella, también resuelva el mal estado en que se encuentra.

Recursos del FISM

Rodríguez Morales explicó que según la información con la que cuentan, en 2017 se construyeron domos escolares en las escuelas primarias “Josefa Ortíz de Domínguez”, “Rafael Ramírez”, “Virginia Díaz”, “Ezequiel Rodríguez”, “Alicia Calderón”, “Héctor Pérez Martínez”, “Lucila Alayola” y “Arturo Shields”.

Comentó que las obras se llevaron a cabo con recursos federales, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de los Municipios, aunque se desconoce la inversión realizada y quien fue el contratista de la misma.

Exigen investigar

El coordinador de los cabildantes priístas exigió al presidente municipal investigar la mala calidad de la obra y sancionar a la empresa que haya incumplido.

“No podemos dejar pasar una situación de esta, pues además de las afectaciones al erario público, de igual manera se pone en riesgo la integridad de los menores estudiantes de este plantel, quienes pueden sufrir accidentes en caso de desprenderse la techumbre”, puntualizó.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan medalla de plata en Copa del Mundo de Clavados en Pekín

Los mexicanos quedaron detrás de la dupla de China; el tercer lugar fue para los británicos

La Jornada

Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan medalla de plata en Copa del Mundo de Clavados en Pekín

Conoce a 'Chonkers', el enorme león marino que atrae a multitudes al muelle 39 de San Francisco

El animal fue visto por primera vez el mes pasado y ha adquirido popularidad entre los turistas

Ap

Conoce a 'Chonkers', el enorme león marino que atrae a multitudes al muelle 39 de San Francisco

<