Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 4 de octubre, 2017

Ante las acusaciones vertidas por la ex coordinadora municipal de Turismo, Ana Ongay Reyes, por tráfico de influencias, hostigamiento laboral y amenazas, la síndica jurídica María Elena Maury Pérez interpuso una denuncia penal en su contra por el delito de calumnias, en la Vicefiscalía General Regional de Justicia, con sede en Ciudad del Carmen.

Aproximadamente a las 10:15 horas, Maury Pérez arribó a la Vicefiscalía para registrarse en la Agencia de Guardia del Ministerio Público, esperando su turno correspondiente.

[b]Con agravantes[/b]

Al ser entrevistada, la síndica jurídica de Carmen dijo que por el momento, se interpuso su denuncia por la vía penal en contra de la ex coordinadora municipal de Turismo, “ya que me acusó de delitos que no cometí como abuso de poder, tráfico de influencias y acoso laboral”.

Expuso que estas “calumnias” se difundieron a través de los medios de comunicación y redes sociales, por lo que ahora deberá responder por estas acciones.

[b]Tiene pruebas[/b]

Cuestionada sobre las pruebas que presentará, la cabildante subrayó que cuenta con las grabaciones de las declaraciones hechas por Ana Ongay, videos y ejemplares de los diarios que reprodujeron lo dicho por la inculpada.

“Las pruebas que dice la denunciada que tiene, con supuestas conversaciones WhatsApp, las cuales no son reconocidas como tal ante las autoridades, ya que con otras aplicaciones puedes hacer este tipo de acciones”, expuso.

Concluyó que llegará hasta las últimas consecuencias en esta demanda, asegurando que se presentará una segunda querella, en esta ocasión por la vía civil, por el delito de daño moral.


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

<