Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 4 de octubre, 2017

Ante las acusaciones vertidas por la ex coordinadora municipal de Turismo, Ana Ongay Reyes, por tráfico de influencias, hostigamiento laboral y amenazas, la síndica jurídica María Elena Maury Pérez interpuso una denuncia penal en su contra por el delito de calumnias, en la Vicefiscalía General Regional de Justicia, con sede en Ciudad del Carmen.

Aproximadamente a las 10:15 horas, Maury Pérez arribó a la Vicefiscalía para registrarse en la Agencia de Guardia del Ministerio Público, esperando su turno correspondiente.

[b]Con agravantes[/b]

Al ser entrevistada, la síndica jurídica de Carmen dijo que por el momento, se interpuso su denuncia por la vía penal en contra de la ex coordinadora municipal de Turismo, “ya que me acusó de delitos que no cometí como abuso de poder, tráfico de influencias y acoso laboral”.

Expuso que estas “calumnias” se difundieron a través de los medios de comunicación y redes sociales, por lo que ahora deberá responder por estas acciones.

[b]Tiene pruebas[/b]

Cuestionada sobre las pruebas que presentará, la cabildante subrayó que cuenta con las grabaciones de las declaraciones hechas por Ana Ongay, videos y ejemplares de los diarios que reprodujeron lo dicho por la inculpada.

“Las pruebas que dice la denunciada que tiene, con supuestas conversaciones WhatsApp, las cuales no son reconocidas como tal ante las autoridades, ya que con otras aplicaciones puedes hacer este tipo de acciones”, expuso.

Concluyó que llegará hasta las últimas consecuencias en esta demanda, asegurando que se presentará una segunda querella, en esta ocasión por la vía civil, por el delito de daño moral.


Lo más reciente

Mundial femenino de futbol pasará de 32 a 48 equipos a partir de 2031: Esto se sabe

La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026

Afp

Mundial femenino de futbol pasará de 32 a 48 equipos a partir de 2031: Esto se sabe

¡No a la intervención de soldados gringos!

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¡No a la intervención de soldados gringos!

K’an áakach, chan ba’alche’ yaj u chi’ibal

El tábano amarillo, una fiera que pica

La Jornada Maya

K’an áakach, chan ba’alche’ yaj u chi’ibal

Gobierno de México demanda a Google por cambiar Golfo de México por el de América

La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura

Reuters

Gobierno de México demanda a Google por cambiar Golfo de México por el de América

<