Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 3 de octubre, 2017
Campeche es un pueblo que quiere crecer y desarrollarse sin perder jamás su identidad y sus principios, pues cree en los cambios que fortalecen la esencia de la sociedad y la buena convivencia colectiva, y no en aquellos que sacrifican los valores y faltan a la ética, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al asistir a la ceremonia conmemorativa de los 500 años de la primera misa en tierra firme de América, en el marco del Encuentro de Dos Culturas.
En el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, donde estuvo acompañado de los titulares de los poderes Legislativo, Ramón Méndez Lanz, y Judicial, Miguel Ángel Chuc López,
Ante el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, representante del Estado Vaticano, y cerca de mil invitados de los sectores social, político, educativo, económico y eclesiástico de la entidad, Moreno Cárdenas significó que la expedición española a tierra continental, y el encuentro entre España y México, fue un hecho de enorme trascendencia que no quedó en un suceso anecdótico, ya que desde entonces se empezó a delinear la fusión de lo que hoy es el pueblo campechano.
Destacó que Campeche es un lugar de gente buena, trabajadora, respetuosa y fraterna, que le concede a la armonía social el más alto de los valores. “Campeche es un estado tranquilo que crece fortaleciendo sus valores. Aquí se cree en la sinceridad, en la verdad, en la honradez, en la libertad, en la equidad, en la generosidad; aquí se cree en los valores éticos universales que permiten que la convivencia humana sea pacífica y productiva”, recalcó.
Asimismo, aseguró que como gobernante, cree en la fuerza de la juventud para transformar y renovar al estado, pero también respalda a la gente con experiencia e impulsa y protege a la niñez.
A la ceremonia asistió también el obispo de Campeche, José Francisco González González; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), Gerardo Montero Pérez, entre otros invitados.
[b]Actividades del nuncio[/b]
Luego de un desayuno privado con Moreno Cárdenas y políticos y empresarios del estado, el nuncio apostólico Franco Coppola visitó la zona arqueológica de Edzná y tarde presidió un festival cultural en Calkiní.
Posteriormente, ofreció misa en la iglesia de San Luis Obispo y ya por la noche, de regreso a esta capital, encabezó la Vigilia sacerdotal de oración en San Francisco Extramuros.
Mañana miércoles, el nuncio presidirá a las 10 horas, la oración por los enfermos y pescadores de San Román, visitará la catedral, el santuario de la virgen de Guadalupe; tendrá un encuentro con el clero y los seminaristas, recibirá al Cristo negro de San Román, y a la virgen del Carmen en el atrio de San Francisco, y encabezará la celebración eucarística de clausura del Año Jubilar por el Quinto Centenario.
Los melenudos comenzarán este viernes la serie ante El Águila de Veracruz
La Jornada Maya
Un familiar denunció que un grupo armado ingresó a varios domicilios cercanos
La Jornada
Recibirá este lunes a la prensa en audiencia en la amplia Sala Pablo VI del Vaticano
Afp
Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos
Afp