Gabriel Graniel Herrera
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 2 de octubre, 2017
Ante la inquietud de los vecinos de la colonia Héctor Pérez Martínez, por el deterioro del tanque elevado de agua potable, Roberto Figueroa Rueda, director del Sistema Municipal de Agua Potable, informó que se evaluará el estado real del mismo y, en su caso, se procederá a su desmantelamiento.
El funcionario explicó que sólo se cuenta con dos tanques elevados en el municipio, ambos con alto grado de deterioro; uno en la calle 35, en la colonia Héctor Pérez Martínez, y el otro en el interior del Puerto Industrial Isla del Carmen. Los dos se encuentran fuera de servicio.
El funcionario señaló que es entendible la preocupación de los vecinos, por el grado de corrosión que presenta esta infraestructura, por lo que en los días próximos se solicitará el apoyo de la Dirección de Protección Civil, para determinar las medidas a seguir.
[b]Podrían desmantelarse[/b]
Señaló que, de acuerdo con el diagnóstico de las autoridades correspondientes, se determinará la posibilidad de desmantelar los dos tanques elevados, que han cumplido con su ciclo de vida útil y que, por los fenómenos que se han presentado, pudieran representar un riesgo para la seguridad de los vecinos.
“Será la Junta de Gobierno del Sistema Municipal del Agua Potable la instancia que determine qué procede con estos dos tanques elevados, y en caso de tener que desmantelarse, las maneras en que se llevará el proceso”, concluyó.
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya
La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura
Reuters