Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 2 de octubre, 2017
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá una nueva dirigencia el 29 de este mes, renovando la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) y otras 12 carteras, dio a conocer en conferencia William Mena Flores, actual presidente.
El dirigente consideró que sería bueno que la base militante apruebe un candidato de unidad. Sin embargo descartó la idea de que esto se pueda dar, ya que por la misma esencia democrática del partido se espera por lo menos la concurrencia de tres aspirantes a partir del 15 de este mes, cuando se abre la convocatoria.
Mencionó que la nueva dirigencia tendrá a su cargo la responsabilidad del proceso electoral del próximo año, por lo que estimó que independientemente de quien gane, el PRD irá con todo para obtener el triunfo electoral.
Adelantó que el próximo proceso estatal será de altura, apegado a derecho y principios que marcan los estatutos, pero sobre todo privilegiando la decisión de la base perredista.
El todavía dirigente estatal comentó que entre los aspirantes se encuentran Manuel Santos, Víctor Améndola Avilés y Luis García, actual secretario general, de origen carmelita.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada