Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 2 de octubre, 2017
No se puede jugar con la seguridad de los menores, por ello es reprochable que el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, permita la construcción de domos en planteles educativos, que a menos de cinco meses de inaugurados ya se están cayendo, afirmó el secretario general del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Lara Trejo.
El dirigente hizo referencia a la denuncia realizada por padres de familia de la Escuela Primaria Héctor Pérez Martínez, quienes acusaron que el domo anunciado por el alcalde en su segundo informe presenta deficiencias, ya que se están desprendiendo las láminas y los canales de recolección de agua pluvial del techo , hechos de los que informara La Jornada Maya.
[b]Sólo por efecto mediático[/b]
El dirigente perredista en Carmen calificó de irresponsable la actitud de Gutiérrez Lazarus, por poner en riesgo la seguridad de los cientos de menores escolapios que acuden a este plantel, con obras de pésima calidad.
“No es posible que sólo le interese el efecto mediático, tomarse las fotos, difundirla en los medios que le son cómodos, sin importarle la seguridad de los menores que pueden sufrir lesiones en caso de caerse alguna de estas láminas”, expuso.
[b]No a los “parches”[/b]
Lara Trejo comentó que estas obras demuestran la incapacidad de la administración, ya que las pocas obras que se realizan tienen deficiencias.
“Estaremos pendiente que se realicen los cambios necesarios en esta obra y no sólo sea parchada, ya que está de por medio la seguridad de los menores que toman clases en este plantel”, puntualizó.
Lamentó que muchas de estas estructuras, que se encuentran a punto de caerse, estén sostenidas únicamente con alambres.
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya
La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura
Reuters