Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 2 de octubre, 2017
El subsecretario de Educación Básica, de la Secretaría de Educación (Secud), Ricardo Coj Cambranis, reconoció que los casos de conjuntivitis en escuelas de educación básica del estado han tenido un incremento cercano al 100 por ciento, a menos de una semana en que sumaron más de 6 mil 300 cuadros, con lo que el ausentismo general pasó de 15 a 35 por ciento.
No descartó que la cifra aumente, y admitió que cada día son más los contagios que se reportan en el sur de Campeche.
“En un principio, la enfermedad sólo se estaba dando en la región de Los Chenes y en algunas comunidades de Calakmul, pero a medida que pasan los días el contagio se expande preocupantemente”, señaló el subsecretario.
Pese a este escenario, Coj Cambranis consideró que la campaña preventiva está funcionando a toda su capacidad, con vigilancia en las puertas de las escuelas, la distribución de gel bacterial para evitar mayores contagios entre la población estudiantil de nivel primaria y secundaria, principalmente.
Exhortó a los padres de familia a tomar todas las medidas para evitar que sus hijos se contagien, y si ello sucede, que eviten llevarlos a la escuela.
El funcionario de la Secud admitió que la enfermedad se sigue propagando, aunque también reconoció que muchos de los alumnos contagiados la semana pasada ya están regresando a sus aulas.
Aseguró que con el apoyo del sector salud, se están tomando todas las providencias para evitar se siga expandiendo la conjuntivitis, que en la península ésta provocando miles de casos.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya