Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 2 de octubre, 2017
Padres de familia de la escuela primaria “Héctor Pérez Martínez” manifestaron su preocupación por las deficiencias que presenta el domo escolar que construyó el Ayuntamiento de Carmen, el cual, a menos cinco meses de inaugurado, ya presenta desprendimiento de láminas.
En el reciente mensaje emitido durante la entrega de su segundo Informe de Gobierno el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, expresó “los domos escolares son obras que se ven en las escuelas Josefa Ortiz de Domínguez, Rafael Ramírez, Virginia Díaz, Ezequiel Rodríguez, Alicia Calderón, Héctor Pérez Martínez, Lucila Alayora y Arturo Shields”.
[b]Se desprenden láminas[/b]
Sin embargo, a menos de cinco meses de inaugurado el domo de la primaria “Héctor Pérez Martínez”, las láminas que sirven de recolector de agua pluvial, se encuentran completamente dobladas y desprendidas de la estructura, lo que representa un riesgo para los menores que acuden a este plantel.
Por ello, padres de familia manifestaron que no es posible que el Ayuntamiento anuncie con “bombos y platillos” este tipo de obras de mala calidad, que se realizaron en las escuelas, sólo para cubrir un presupuesto.
[b]Mala calidad[/b]
Martha Jiménez Fuentes, madre de familia señaló que “‘son obras que se ven’, como dijo el presidente, pero la mala calidad de las mismas, ya que en corto tiempo se están desprendiendo las láminas, lo cual pone en peligro a nuestros hijos ante los fuertes vientos que se dejan sentir en la isla”.
Destacó que es lamentable que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, sólo se encuentre interesado en las fotos que le toman en cada inauguración, pero que no se fija en la calidad de las obras que se realizan con el dinero del pueblo, el cual no ha sabido administrar, ni rendir cuentas de manera correcta.
[b]Responsabilizan al alcalde[/b]
Por su parte, Guillermo Rodríguez Polanco responsabilizó al presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, del accidente que pudiera presentarse, por la realización de una obra de mala calidad, como el domo de la escuela Héctor Pérez Martínez, en donde las láminas se están desprendiendo.
Expuso que esto ya se ha hecho del conocimiento a través de oficios al alcalde. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta, “alardea en su informe, como si la obra se encontrara en perfecto estado y sin las deficiencias evidentes que se presentan”, señaló.
Green Bay se impone a Detroit: 27-13; Indianápolis vapulea a Miami
Ap
La parte superior del transporte quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados
La Jornada
El gobierno de Pedro Sánchez incrementará su ayuda a los palestinos y a la agencia de la ONU
Afp
Red de huachicol en Tamaulipas deja 14 detenidos; la presidenta advierte que no habrá impunidad
La Jornada Maya