Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 28 de septiembre, 2017

El síndico de Hacienda de la Comuna de [i]Carmen[/i], José del Carmen Gómez Quej, llamó a su homóloga jurídica, María Elena Maury Pérez, a ponerse a trabajar y dejar de echar culpas, en relación a la falta de transparencia en las cuentas públicas municipales.

[i]La Jornada Maya[/i] informó en su edición del 28 de septiembre que, como integrante de la Comisión de Hacienda, María Elena Maury afirmó que la tesorería ha hecho entrega de la documentación en tiempo y forma, por lo que han solicitado por escrito al presidente de la misma, Gómez Quej, que firme las cuentas, a lo que se ha negado.

[b]Nunca llega a trabajar[/b]

Cuestionado sobre el tema, Gómez Quej reviró: “Lo primero que tengo que decirle a Maury Pérez, que dio a entender que no hago mi trabajo, es lo que le digo ella, ya que nunca se le ve en su cubículo, por lo que no se entera de lo que pasa en el Ayuntamiento”.

Le recordó que la responsabilidad del síndico de Hacienda es firmar los estados financieros que pasa la Tesorería, los cuales, aseguró, se encuentran debidamente signados hasta el correspondiente al mes de julio, que fue el último que le hicieron llegar.

[b]Son tres en Comisión[/b]

Gómez Quej explicó que la Comisión Edilicia de Hacienda, además de él, la integran Maury Pérez y la regidora Celeste Salvaño López, “a quienes les he solicitado por escrito que realicen la revisión en la Tesorería, emitiendo un informe de lo que encuentren, para que sumado a su labor, se haga el dictamen. Sin embargo, hasta la presente fecha no han entregado nada.

“Si se trata de trabajar, que trabajen ellas, pues tal parece que ignoran que el dictamen de la Comisión lo pueden presentar aun sin mi firma; soy parte de la Comisión pero no soy absoluto. Si ellas creen que hacen su trabajo y yo no, pues que lo hagan ellas”, agregó.

Finalizó subrayando que Maury Pérez trabaje, que lo haga y que deje de estar echando culpas.

[b]Regidora calla[/b]

Mientras tanto, la coordinadora de los regidores y síndicos panistas, Celeste Salvaño López, se negó a dar su versión sobre estas declaraciones, argumentando su interés en no polemizar, ante el segundo informe del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.


Lo más reciente

Salud Campeche llama a tomar precauciones ante aumento de temperatura

La dependencia registra más de 6 mil casos de enfermedades estomacales en la temporada de calor actual

Jairo Magaña

Salud Campeche llama a tomar precauciones ante aumento de temperatura

En menos de una semana, el PRI Campeche pierde a dos diputados y una líder agrícola

Adriana Ortiz, Ramón Santini y Mariela Conic acusan a 'Alito' Moreno de incumplir acuerdos

Jairo Magaña

En menos de una semana, el PRI Campeche pierde a dos diputados y una líder agrícola

Cornelius da mantenimiento a servicios portuarios en Carmen

Ahora la empresa transita al rubro naviero en la isla

Gabriel Graniel Herrera

Cornelius da mantenimiento a servicios portuarios en Carmen

Fernanda Alvear ofrece mayor crecimiento económico para Puerto Morelos

Ante empresarios, la aspirante a la alcaldía afirmó que impulsará la seguridad y el turismo

La Jornada Maya

Fernanda Alvear ofrece mayor crecimiento económico para Puerto Morelos

<