Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 27 de septiembre, 2017
Los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) consideraron que se debe eliminar el 100 por ciento del financiamiento público de los partidos políticos.
"Pero también es importante que el Gobierno Federal adopte medidas de austeridad, toda vez que maneja el 99 por ciento del recurso público nacional", enfatizó la coordinadora, María Asunción Caballero May.
Respaldó la propuesta del Frente Ciudadano por México en la eliminación constitucional del financiamiento público a los partidos políticos, tanto en sus actividades ordinarias y específicas, como para la realización de las campañas electorales; y en la reducción de topes de gastos de campaña al máximo.
También en eliminar los gastos de publicidad gubernamental, con excepción de los relacionados con los rubros de seguridad nacional, servicios educativos, salud, protección de derechos humanos, turismo y protección civil, y los que sean los estrictamente necesarios.
Lo anterior, para cubrir las necesidades urgentes e inmediatas de los ciudadanos, bajo el contexto que actualmente viven las familias mexicanas después de los recientes desastres naturales en México.
Así como también implementar un verdadero programa de austeridad que incluya, al menos, la reducción del cincuenta por ciento del presupuesto del Gobierno Federal en gastos de personal por honorarios.
De igual modo, la eliminación de gastos de representación, pago de teléfonos celulares, gasolina, vehículos y otras prerrogativas no prioritarias, de funcionarios de mando medio y superior del gobierno federal; la eliminación de gastos en publicidad gubernamental, con excepción de los estrictamente necesarios para la seguridad nacional, salud, turismo, derechos humanos y protección civil.
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez