Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 26 de septiembre, 2017
Al no haber hecho las acusaciones de irregularidades en la comuna ante las autoridades correspondientes en su oportunidad y continuar al frente de sus cargos, los ex funcionarios que hoy dejan al descubierto las mismas se convierten en cómplices, afirmó la consejera estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lucía Florentina Rodríguez Euán.
La dirigente del sol azteca destacó que desde hace algunos meses el PRD ha venido solicitando al presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, que remueva de sus cargos a todos aquellos funcionarios de su gabinete que están utilizando recursos públicos para promover su imagen, con fines electorales.
Señaló que nunca se imaginaron que detrás de esta solicitud se encontrara tanta corrupción e irregularidades que hoy se encuentran al descubierto, por ex funcionarios que han hecho denuncias públicas de situaciones que constituyen un delito.
[b]Complicidad en ellos[/b]
“Lamentablemente, a estos ex funcionarios se les olvida que al haber formado parte de estos actos de corrupción e irregularidades, de la misma manera pueden ser sancionados como cómplices de lo que ellos mismos denuncian”, afirmó.
La ex regidora perredista abundó que ellos era conocedores de que se estaban cometiendo irregularidades, pero se quedaron callados mientras eran funcionarios públicos y ahora, al no formar parte de la administración municipal, salen a denunciar los que consideran irregular.
“Si tienen pruebas de los actos ilegales que han denunciado, están obligados a presentarlas, para que sus declaraciones no queden en entredicho, ya que si fueran realmente honestos, desde el primer momento que se presentaron, hubieran renunciado”, concluyó.
El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo
Ap
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp
Barcelona busca asegurar el título de España frente al Real Madrid
Ap
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky