La Jornada Maya
Foto: Comunicación Campeche

Hecelchakán, Campeche
Sábado 23 de septiembre, 2017

Con una inversión de tres millones 351 mil 411 pesos, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (Secult) inauguró la Biblioteca Modelo del Municipio de Hecelchakán, misma que entrará en servicio para beneficio de sus habitantes.

La construcción de esta nueva edificación cuenta con sala de lectura, área de cómputo, salón de usos múltiples, patio de actividades culturales y servicios; incluye también el equipamiento de aires acondicionados, computadoras, estantería, mesas y sillas, además de un paquete bibliográfico con diversos títulos adecuados para todas las edades, dentro del que destaca acervo para lectura en braille.

El titular de la Secult, Delio Carrillo Pérez, encabezó el evento en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y acompañado por el alcalde de Hecelchakán, Modesto Pech Uitz, enfatizó que es una prioridad de este gobierno apoyar en todos los rincones del estado el desarrollo de las actividades culturales, como lo es en este caso con la construcción y avituallamiento de equipo computacional y mobiliario.

“El compromiso del gobierno del estado es apostar y trabajar en beneficio de toda la población, en especial con las nuevas generaciones como la mejor opción para crecer y realizar un mejor Campeche”, dijo.

Durante la misma gira de equipamiento, se realizó el suministro a otras seis bibliotecas por un monto mayor a 345 mil pesos, y a la [i]Casa de Cultura[/i] del mismo municipio por un total de 426 mil 573 pesos, que incluyeron tabletas electrónicas, computadoras, reguladores, mesas de trabajo, mesas infantiles y de lectura, escritorios y sillas, sillas infantiles, lockers, archiveros, bancos de madera, mesas plegables, pintarrón, pizarrón magnético, entre otros.


Lo más reciente

Pronostican ingreso de frente frío para fin de año en Yucatán

Del 1 al 6 de enero de 2026 se esperan temperaturas mínimas de entre 10 y 14 °C al sur del estado

La Jornada Maya

Pronostican ingreso de frente frío para fin de año en Yucatán

Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas

Unos 70 brigadistas de fuerzas estatales y federales tratan de sofocar el fuego

La Jornada

Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas

Taxista de Yucatán devuelve 300 mil pesos olvidados por un adulto mayor y recibe reconocimiento

La ATY destacó la importancia de la honestidad y compromiso social en el servicio de transporte público

La Jornada

Taxista de Yucatán devuelve 300 mil pesos olvidados por un adulto mayor y recibe reconocimiento

Al menos 15 heridos tras apuñalamiento masivo en una fábrica al suroeste de Tokio

El agresor roció algún tipo de líquido sobre seis personas

Efe

Al menos 15 heridos tras apuñalamiento masivo en una fábrica al suroeste de Tokio

<