Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 22 de septiembre, 2017
Por vez primera en la historia parlamentaria, en tan sólo un año, la 62 Legislatura expidió 25 nuevas leyes, informó el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del estado.
De ellas, señaló, destacan la Ley del Sistema Anticorrupción, la Ley Orgánica de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la Ley de Coordinación en materia de Zonas Económicas Especiales y Áreas de Influencia, la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, la Ley que crea el Premio al Mérito Policial, la Ley Orgánica del Tribunal Electoral, la Ley del Servicio de Administración Fiscal, la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, todas del Estado de Campeche.
Asimismo la Ley de Obligaciones, Financiamientos y Deuda Pública, la Ley de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria, y la Ley que Regula los Procedimientos de Entrega-Recepción, las tres del Estado de Campeche y sus Municipios, así como las 12 leyes de Ingresos tanto del gobierno del estado como de los 11 municipios de la entidad, correspondientes al ejercicio fiscal 2017.
El diputado Méndez Lanz puntualizó que este Congreso aprobó también reformas a la Constitución Política del Estado de Campeche para eliminar la figura de la Declaración de Procedencia de servidores públicos, más conocido como el fuero, modificación que encuentran sustento en el principio de que todos somos iguales ante la ley.
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya