Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 20 de septiembre, 2017

Mientras el ex coordinador municipal de Bienestar Social, Pedro Hernández Mcdonald, asegura que no ha sido notificado oficialmente de su destitución y anunció que interpondrá denuncia laboral en contra del Ayuntamiento; el director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi, se convirtió en el segundo funcionario municipal cesado por integrar la Asociación Civil Primero el Municipio de Carmen.

Las destituciones se hicieron de manera extraoficial, ya que ninguno de los ex funcionarios, recibieron notificaciones oficiales de su remoción, solamente acudió personal de la Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de la Contraloría Municipal y del Departamento de Recursos Humanos, para realizar los procesos de entrega-recepción.

[b]Otro más[/b]

Mientras tanto y de manera similar a lo acontecido en la Coordinación Municipal de Bienestar Social, este miércoles acudieron los ejecutores de las destituciones realizadas por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a la Dirección de Educación y Cultura, en donde anunciaron al hasta entonces titular, Jorge Pérez Falconi, de su cese.

En su lugar, el alcalde designó a Francisco Hernández Ávalos, quien se desempeñaba como coordinador del Comité de Festejos de Fiestas Tradicionales.

[b]Realizan recorrido[/b]

Por su parte, Hernández Mcdonald se presentó a la Coordinación Municipal de Bienestar Social, en donde le impidieron el paso, al darle a conocer que se presentó en su lugar José Alfredo Domínguez Chan Gutiérrez, mismo que se encontraba realizando un recorrido por los módulos de salud.

Entrevistado dijo que no permitirá que se manche su imagen y anunció que los convenios para estudios médicos a bajo costo, fueron cancelados desde el pasado 19 de septiembre.

[b]Comunicado oficial[/b]

El Ayuntamiento de Carmen emitió un comunicado en el que expresamente “informa a la comunidad en general que Francisco Hernández Ávalos asume la Dirección de Educación y Cultura; y como nuevo titular de la Coordinación de Bienestar Social, José Alfredo Domínguez Chan Gutiérrez”.

Escuetamente agrega que “con estas acciones, se busca fortalecer el trabajo y compromiso, optimizando los servicios que la administración municipal brinda a los carmelitas”.


Lo más reciente

Sheinbaum retoma tema de censura en Campeche: tienen una crítica despiadada contra la gobernadora

La mandataria insiste en que los comentarios contra Layda Sansores son "violencia contra las mujeres"

La Jornada Maya

Sheinbaum retoma tema de censura en Campeche: tienen una crítica despiadada contra la gobernadora

Dotan a armamento a la policía de Playa del Carmen

La alcaldesa destacó que el hecho responde a una inversión histórica en materia de seguridad pública

La Jornada Maya

Dotan a armamento a la policía de Playa del Carmen

''Bordando contigo es mejor'', programa que apoya a emprendedoras de la industria textil en Mérida

Autoridades locales destacan que el trabajo artesanal ayuda a preservar la cultura y detona la economía

La Jornada Maya

''Bordando contigo es mejor'', programa que apoya a emprendedoras de la industria textil en Mérida

Celebran en Candelaria primer aniversario de operaciones de su Estación del Tren Maya

Autoridades locales celebraron el aumento de afluencia turística que atrajo el proyecto ferroviario

La Jornada Maya

Celebran en Candelaria primer aniversario de operaciones de su Estación del Tren Maya

<