Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 20 de septiembre, 2017

“Hoy Campeche tiene mejores leyes, con mayor soporte técnico y jurídico, más pertinentes, más claras, más funcionales, más útiles para la sociedad y para fortalecer el derecho como vía de solución en un marco de armonía social”, expresó Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del estado, durante la lectura del segundo informe de actividades de la 62 Legislatura, a la que asistieron el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el magistrado Miguel Ángel Chuc López.

En sesión solemne, Méndez Lanz indicó que los 35 diputados han alcanzado logros en materia legislativa, gestión social y fiscalización, “con avances sustanciales en nuestros compromisos públicos y de resultados efectivos para la sociedad”.

Destacó que la actual Legislatura es la única “con un plan de desarrollo legislativo en la historia de Campeche”, con el cual se han desarrollado tres grandes agendas: la política conjunta, la de legisladoras, y la institucional, que atiende todas las iniciativas presentadas.

Detalló que en el año ingresaron 225 asuntos legislativos, de los cuales se aprobó el 75 por ciento en materia de iniciativas, minutas federales y puntos de acuerdos, entre otros. De los asuntos aprobados, 123 corresponden a iniciativas de ley, de las que 69 provinieron del Poder Legislativo, 20 del Ejecutivo, una del Judicial, 27 de los ayuntamientos, y seis de organismos autónomos.

[b]Que se privilegie la honestidad: AMC[/b]

Por su parte, el gobernador Alejandro Moreno destacó que el crecimiento político, social y económico del estado: “Campeche crece y crecerá en grande a nivel social, a nivel económico y a nivel político y estará en el centro de la decisión de la política nacional como nunca antes”, afirmó.

Señaló que Campeche necesita ciudadanos de una sola pieza, comprometidos con la sociedad y el desafío que hoy tiene la entidad.

Señaló que en Campeche se está fundando una nueva cultura de crecimiento y desarrollo para abrirle la puerta a la honestidad. “Los campechanos están hartos de la corrupción, de los políticos que ofrecen y no cumplen”.

Añadió que en este Congreso se trabaja sin distingo de color y partido y por ello, “a nombre de mi gobierno y del pueblo de Campeche se los quiero reconocer y les agradezco mucho siempre que me acompañen en las mejores decisiones para el estado.

“Esto nos debe llevar a privilegiar siempre las coincidencias sobre las diferencias. Es hora de hacer valer esas coincidencias, de hacer valer lo que nos une como campechanos; lo valioso de hoy es hablar bien de Campeche. Es hablar bien de lo que nos une, no de lo que nos divide. Nos une que queremos un mayor desarrollo económico, un mayor bienestar social y un mayor entendimiento político”, concluyó.

Al principio de la sesión se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto y sus familiares.


Lo más reciente

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein; su caso comenzó el #MeToo

Hubo errores en el proceso judicial por abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein; su caso comenzó el #MeToo

<