Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 20 de septiembre, 2017

Al realizarse hoy la declaratoria formal del proceso electoral 2017-2018, Mayra Fabiola Bojórquez González, presidente del Instituto Electoral de Campeche (IEEC), exhortó a los partidos políticos a conducirse en un marco de legalidad, y a los servidores públicos a hacer uso racional de los recursos.

En entrevista, la consejera presidente lanzó un llamado para los partidos políticos para que antes, durante y después de un Proceso Electoral se conduzcan con legalidad, siempre apegados a los principios de la función electoral, respetando la ley, los derechos de los ciudadanos, de sus afiliados y militantes, para que todos los procesos que realicen se lleven a cabo en orden.

También envió un mensaje a los servidores públicos para que se centren en el uso racional de los recursos públicos. “Que estos no se desvíen en ningún momento ni bajo ninguna circunstancia para alguna propaganda electoral, ninguna clase de actividades, que no se desvíe ningún recurso humano ni materiales para llevar a cabo campañas o acciones proselitistas. Se tiene que dejar en claro que es responsabilidad de cada servidor público el apegarse a este principio que está contenido porque de no hacerlo así, existen sanciones, se interpondrán e iniciarán los procedimientos a quien o quienes violenten estas disposiciones”, destacó.

Recordó, sin embargo, que el proceso electoral federal inició el pasado viernes 8, por lo tanto ya el país está inmerso en esta dinámica.

Señaló que el empleo racional de los recursos públicos no sólo debe respetarse durante los procesos electorales, sino también en el ejercicio del servicio público.

[b]Qué se vota en Campeche[/b]

En Campeche se llevarán a cabo tres elecciones: diputados locales, ayuntamientos y juntas municipales, distribuidos en un total de 308 cargos.

De diputados locales son 35, en ayuntamientos 129, en tanto que en juntas municipales son 144 puestos.

De este univers, el total de cargos por el principio de mayoría relativa son 224 y por el principio de representación proporcional, mejor conocidos como plurinominales, son 84, que totalizan los 308.


Lo más reciente

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

La institución aclaró a sus clientes que sus recursos están a buen resguardo y podrán ser rembolsados

La Jornada

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

Reportan el desbordamiento del río Pánuco e inundaciones en Veracruz por impacto de 'Barry'; activan albergues temporales

Autoridades señalan que tras el paso de la tormenta no hay personas lesionadas o fallecida

La Jornada

Reportan el desbordamiento del río Pánuco e inundaciones en Veracruz por impacto de 'Barry'; activan albergues temporales

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

De acuerdo con la información obtenida, serán dos restaurantes y una tienda boutique

Miguel Améndola

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

La inversión para este proyecto requiere la participación de los tres niveles de gobierno, señaló Javier Bello

La Jornada Maya

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

<