Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 19 de septiembre, 2017

Personal de la Dirección de la Contraloría Municipal y de Recursos Humanos del Ayuntamiento notificó de manera verbal al coordinador de Bienestar Social, Pedro Hernández Mcdonald, que fue cesado de su cargo, “como represión por haber presentado una asociación civil que conformamos con varios amigos”.

De acuerdo con el ex funcionario municipal, sin motivo aparente, empleados de la Dirección de la Contraloría Municipal y de Recursos Humanos se presentaron en sus oficinas, ubicadas en la colonia Insurgentes de esta ciudad, desde las 8 horas. Ahí le indicaron verbalmente que se llevaría a cabo un procedimiento de entrega-recepción.

“Yo les pedí que para poder llevar a cabo este procedimiento, debían entregarme un documento en el que se me cesaba del cargo, ya que en su oportunidad recibí un nombramiento por parte del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus. Sin embargo, se negaron a entregarme documento alguno”, explicó.

[b]Fue retenido[/b]

Hernández Mcdonald destacó que desde la hora indicada fue retenido por dichos empleados, siendo liberado luego de más de siete horas, ante la presencia de representantes de los medios de comunicación que acudieron a cubrir la información.

“Quiero estar con mi familia, por eso me voy; si no quieren que siga en el equipo del Ayuntamiento, que me lo notifiquen como debe de ser, que se me liquide como corresponde, pues existen obligaciones laborales que cumplir y me voy”, afirmó al retirarse de las oficinas de la Coordinación Municipal de Bienestar Social.

[b]Es represión[/b]

El hasta ayer coordinador de Bienestar Social dejó entrever que el motivo de su cese, fue el haber presentado el sábado, “durante un fin de semana y en día inhábil, una asociación civil que conformamos varios amigos”, señaló.

Cabe destacar que de igual manera, se rumoró la posibilidad del cese de Ana Carmen Ongay, coordinadora municipal de Turismo, y del director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi, lo cual fue desmentido por la primera, “ya que hasta el momento, no he sido notificada”.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<