Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 18 de septiembre, 2017
Ningún programa federal, estatal o municipal tendrá privilegios para partido político alguno durante el proceso de sucesión presidencial en Campeche, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, con respecto al próximo arranque oficial del período electoral, que iniciará este jueves.
“Lo digo abierta y categóricamente, los recursos son de la gente; los programas federales no tienen color y no tienen partido. Es nuestra obligación, es nuestra responsabilidad”, enfatizó.
“A mí, como titular del Poder Ejecutivo, lo único que me corresponde es garantizar que haya certeza, certidumbre, garantía de participación de todos, el pleno respeto a la voluntad popular”, aseguró el mandatario.
Observó que quienes deciden el tema electoral son los ciudadanos y añadió que los partidos políticos, los independientes, las candidaturas ciudadanas, todos los que tengan que participar, tendrán que sujetarse a la norma y a la ley.
“Están los organismos electorales plenamente constituidos, están trabajando y desde el gobierno de Alejandro Moreno, desde todos los órdenes de gobierno, nuestro respeto irrestricto a la voluntad popular y que ningún programa federal, estatal o municipal, tiene color o partido”, sentenció Moreno Cárdenas.
Aseguró que su gobierno está trabajando siempre comprometido con la transparencia, la legalidad, la igualdad, la equidad y toca a los partidos políticos, conjuntamente con la autoridad electoral, ser responsables de garantizar la participación ciudadana.
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez