Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy

La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Sábado 16 de septiembre, 2017

El gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas preside el desfile cívico militar con motivo del 207 inicio de la independencia de México. Antes encabezó el izamiento de bandera en la monumental asta y entregó reconocimientos y estímulos a estudiantes e instituciones educativas que han destacado de en diferentes ámbitos.

El contingente lo abrió la Banda de Música del Gobierno del Estado, seguido de diferentes cuerpos de artillería, caballería, binomios caninos y de fuerzas especiales del Décimo Batallón de Infantería de la 33era Zona Militar, así como de la 3era Zona Naval militar.

En este desfile participan en total 17 instituciones educativas e instituciones de las fuerzas armadas, la Cruz Roja Mexicana y Asociación de Charros de
Campeche. Según la parte oficial participan en este desfile 4 mil 100 personas.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) participan también portando cartulinas con leyendas de rechazo a la Reforma Educativa.


Lo más reciente

El (parco) discurso del rey

Editorial

La Jornada Maya

El (parco) discurso del rey

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

Las máscaras que habitamos

¿Cúanta es la distancia entre lo que mostramos y lo que somos?

Lourdes Álvarez

Las máscaras que habitamos

El pensamiento crítico en crisis

Preocupa la dependencia a la tecnología y la falta de dirección del Estado ante el reto

Óscar Muñoz

El pensamiento crítico en crisis

<