Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 14 de septiembre, 2017

El séptimo Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, Zona Sur-Sureste [i]Del Antropoceno a la sustentabilidad 2017[/i], se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre en el Centro de Convenciones XXI, informó el investigador del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), Daniel Pech.

Añadió que el congreso busca ser un espacio de difusión, divulgación e interlocución para crear sinergias multidisciplinarias que coadyuven a la búsqueda de alternativas de solución y formas de enfrentar este reto actual y futuro del cambio climático, así como profundizar en la revisión del estatus del conocimiento sobre la investigación que se realiza en el México y América Latina.

En Del Antropoceno a la sustentabilidad 2017, se presentarán cuatro conferencias magistrales: Modelos de oposiciones y estrategias de adaptación y mitigación ante el cambio climático: escenarios a largo plazo sobre su impacto; Un impulso al cumplimiento de los objetivos previstos en la ley General de Cambio Climático: programa de trabajo, iniciativas y puntos de acuerdo del Senado de la República; Comunicación del cambio climático, y Género y cambio climático.

Añadió que también habrá tres paneles: Jóvenes investigadores; Género, percepción del riesgo y vulnerabilidad, y Género y adaptación del cambio climático, así como seis ponencias.

Este congreso también incluye talleres como: Fauna silvestre: impacto del cambio climático; Ecología de enfermedades y salud; La comunicación del cambio climático; Manejo del geoplasma forestal para migración asistida; Consideraciones del cambio climático en el Plan rector de la acuacultura y pesca en el Estado de Campeche, entre los más relevantes.

Se espera la asistencia diaria de 200 a 250 participantes entre investigadores, estudiantes y gente de la sociedad civil, es completamente gratuito y es organizado por la Red Interinstitucional del Cambio Climático del Sureste de México; la UNAM, el Conacyt, Ecosur, el COESYCYDET, el IEEC, y la Semarnatcam.


Lo más reciente

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida

Señaló que su propuesta es darle respuesta oportuna a cada reporte, en menos de 72 horas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

<