Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 14 de septiembre, 2017

Durante la ceremonia cívica conmemorativa al 170 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas dijo que hoy son tiempos de arduo trabajo, de ayudar a quien más lo necesita, de demostrar el carácter para participar en las labores de colaboración y de ayuda humanitaria a los afectados del pasado sismo en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Durante el acto efectuado en el patio central de la 33ava zona militar del Décimo Batallón de Infantería, Moreno Cárdenas hizo un amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país por su función social digna y ejemplar, además de ser piezas fundamentales para el desarrollo del país y de la defensa de los intereses de la nación.

Destacó que México tiene mucha historia, pero tiene más futuro con las nuevas generaciones. “México tiene mucha historia, pero tiene más futuro con las nuevas generaciones”.

Ponderó el gran valor que tienen los mexicanos y su pueblo, pero hay también cientos de miles de jóvenes que hoy están en las aulas y que mañana cumplirán con la gran responsabilidad de trabajar por el engrandecimiento de Campeche y del país.

[b]Buen cierre para Campeche[/b]

Campeche tendrá un buen cierre de año, aseguró convencido el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al detallar que el presupuesto 2018 tendrá un incremento real de 4.4 por ciento a los 11 mil 542 millones de pesos del año pasado.

En entrevista, Moreno Cárdenas agregó que se está trabajando fuerte en el desarrollo de la entidad y le lanzó un mensaje a aquellos incrédulos que no estaban acostumbrados a escuchar el nombre de Campeche, a quienes nunca quieren que el estado progrese; “con ellos o sin ellos vamos a seguir construyendo el mejor Campeche de todos los tiempos”.

Ejemplificó que hoy se fortalece la vocación turística y se establece diálogo con empresas del sector energético que tienen el firme propósito de invertir en Campeche, aprovechando la declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE).

Destacó que lo más saludable que tiene la entidad es su clima de paz, lo que le permite atraer y asegurar inversiones de todo tipo.

Mencionó que la gestión del presupuesto para el próximo año se hace con decisión y firmeza, sosteniendo reuniones con la Secretaría de Hacienda (SHCP) y autoridades del Gobierno Federal con lo que se harán obras de pesos completo y de 100 centavos.

Reiteró que comparativamente con el presupuesto del año pasado que ascendió a 11 mil 542 millones de pesos, para este 2018 se espera un incremento real de 4.4 por ciento para atender todos los rubros, desde caminos, carreteras, salud, educación, infraestructura como el puente de la Unidad y en términos generales para lograr que Campeche crezca en grande.


Lo más reciente

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

<